Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El X Congreso Internacional de Ciencias Sociales homenajea a José María Arguedas 
X
reconocido escritor y antropólogo peruano

El X Congreso Internacional de Ciencias Sociales homenajea a José María Arguedas 

Actualizado 02/07/2019
Redacción

Se ha recordado su trayectoria y sus aportaciones, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento

El X Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Humanidades, Salud y Educación: Antropología, Bioética, Derechos Humanos, Educación y Sociedad ha homenajeado este martes al reconocido escritor y antropólogo peruano José María Arguedas, en el 50 aniversario de su fallecimiento.

Las sesiones fueron inauguradas por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, y el acto contó con la presencia de José Carlos Palomino, cónsul de Perú en Castilla y León; Francisco Sánchez, director del Instituto Universitario de Iberoamérica de la USAL; Ángel B. Espina, director del Máster de Antropología de Iberoamérica; Miguel Héctor Fernández Carrión, director del Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina de México; y Raúl Rodríguez Barrero, alcalde de Bermillo de Sayago.

El congreso está organizado por el Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina (México) y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de Castilla y León de la Universidad de Salamanca y se celebra hasta el 4 de julio.

Fotos de RVT

Comentarios...