Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consigue liquidez de manera rápida, aun figurando en listas de morosidad
X
Préstamo con Asnef

Consigue liquidez de manera rápida, aun figurando en listas de morosidad

Actualizado 27/06/2019
Redacción

Un préstamo con ASNEF, es una figura crediticia diseñada por las entidades financieras, para ofrecer a las personas que figuran en los ficheros de morosos, la oportunidad de recibir financiación

Muchas personas, piensan que estar incluidas en alguna lista de morosidad, se convierte en una sentencia, que excluye o limita a la hora de solicitar algún producto financiero. Esto, es debido a que hace unos años, estar incluido en un fichero de morosos, era razón suficiente para que una entidad financiera se negara a dar la posibilidad de conseguir un crédito, préstamo u otro producto bancario. Sin embargo, para beneficio de los afectados, hoy en día esta realidad ha cambiado. Gracias a la existencia de los minicréditos con asnef en 10 minutos, es posible recibir dinero en su cuenta de forma fácil, rápida y segura, sin importar la inclusión en dichos listados.

Si por algún motivo, estás incluido en un fichero de morosidad y tienes problemas de liquidez, a continuación te indicamos todo lo que necesitas saber para acceder a un crédito.

¿Qué es un préstamo con Asnef?

Un préstamo con ASNEF, es una figura crediticia diseñada por las entidades financieras, para ofrecer a las personas que figuran en los ficheros de morosos, la oportunidad de recibir financiación. Una de las principales características de este tipo de créditos, es que los importes asignados suelen ser bajos, para garantizar que el solicitante pueda cumplir con las responsabilidades de pago asumidas. Asimismo, al estar diseñados para dar solución inmediata a problemas puntuales como abonar una factura pendiente, reparar algún electrodoméstico o cualquier gasto con el que no se contaba, los créditos al instante, son asignados en un periodo de tiempo inferior a las 24 horas.

Un elemento importante a destacar, es que este tipo de herramientas crediticias, al ser asignadas por cuantías bajas, ofrecen un tiempo de devolución corto, que generalmente oscila entre los 60 y 90 días. Sin embargo, cada proveedor puede otorgar plazos diferentes, en función del tipo de crédito y las condiciones de la negociación.

¿Qué procedimiento hay que seguir para solicitar un crédito con Asnef?

La estructura establecida para conceder los créditos rápidos es muy sencilla, y lo mejor es que todos los pasos del proceso pueden ser realizados de forma digital, por lo que, no tendrás que salir de casa, ni invertir tiempo en papeleos y trámites molestos. Un consejo que puede ser de gran ayuda a la hora de solicitar un crédito de este tipo, es evaluar todas las opciones disponibles, ya que cada empresa ofrece condiciones diferentes, en función de cada producto financiero. Por lo que, dedicar un tiempo a conocer los créditos disponibles, puede permitirnos ubicar el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Para formalizar la solicitud del crédito, lo primero que debes hacer es elegir el proveedor o entidad que nos garantice el crédito, para ello es recomendable utilizar el servicio de los comparadores de préstamos. Después de seleccionar al proveedor, debes entrar en su portal web oficial, rellenar un formulario, e incluir la poca documentación exigida. Una vez cumplidos estos pasos, solo debes enviar la información y esperar a que la empresa realice la evaluación de la solicitud. Una vez analizada, la entidad financiera se comunicará su respuesta y el dinero estará disponible en la cuenta bancaria de forma prácticamente inmediata.

¿Qué documentos deben ser aportados a la hora de formalizar la solicitud de un minicrédito con ASNEF?

La principal diferencia que existe entre los créditos tradicionales y los créditos online, es la flexibilidad, ya que estos últimos, exigen menos requisitos a la hora de ser gestionados. Si bien, en el momento de formalizar una solicitud, cada empresa es libre de exigir cierta documentación, existen ciertos elementos comunes entre los que destacan, haber cumplido la mayoría de edad y ser residente en España. Asimismo, con la finalidad de certificar la capacidad de pago del solicitante, éste debe aportar comprobantes de ingresos, como una nómina o comprobante de pensión, entre otros. Igualmente, la entidad exige la presentación de un número telefónico donde pueda ser contactado y una cuenta bancaria en la que figure como titular.

¿Cuáles son las ventajas de los créditos con Asnef?

Dentro de la amplia lista de ventajas que ofrecen los minicréditos con Asnef en 10 minutos, existen tres que se ubican en las primeras posiciones, ellas son la seguridad, la rapidez y la ausencia de avales o garantías. En cuanto a la seguridad, es preciso decir que las plataformas web de los portales empleados por las empresas que ofrecen el servicio, se basan en sistemas robustos y métodos seguros de pago, que garantizan la protección de los datos manejados. Asimismo al ser productos diseñados para resolver imprevistos y emergencias, su asignación es rápida y sencilla, permitiendo recibir una respuesta de forma prácticamente inmediata. Otra característica bastante importante, es la ausencia de garantías, ya que para solicitar el crédito no deben ser presentadas fianzas o avales.

Comentarios...