Todos los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje del último año
La Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes celebró el fin de curso con las audiciones en el teatro. Encima del escenario, los alumnos mostraron a sus familiares todo lo aprendido en el último curso. Además, el viernes 21 organizaron también un encuentro entre los coros de Navales y dos de Salamanca en San Juan para celebrar el día de la música.
En las audiciones no solo contaron con las actuaciones de los diferentes alumnos de la escuela, sino también participaron la banda de la escuela, el taller de música tradicional, los coros y los niños de iniciación musical, aquellos que estudian música pero todavía no tocan ningún instrumento.
Este año, la escuela ha contado con casi 200 alumnos matriculados, en ella se han impartido clases de piano, guitarra, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, guitarra eléctrica, batería, entre otros. La novedad de este curso ha sido la ampliación de las clases de canto.
"El crecimiento de la escuela ha sido posible desde sus inicios gracias al apoyo de las diferentes corporaciones municipales que han estado tanto gobernando como en la oposición", apuntó Maravillas Cañizal, directora de la Escuela Municipal de Música.
El plazo de inscripción para matricularse para el curso que viene está abierto hasta el día 28 de junio. Desde la Escuela buscan un año más seguir creciendo pero para ello ven fundamental poder contar con un espacio físico propio.