Lunes, 13 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 15 equipos toman parte en la ventosa 3ª edición del Torneo en memoria de Toñete
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL

Un total de 15 equipos toman parte en la ventosa 3ª edición del Torneo en memoria de Toñete

Actualizado 22/06/2019
David Rodríguez

A lo largo de la tarde del sábado se disputarán las rondas finales de las categorías Benjamín y Alevín

Los Campos de Toñete están acogiendo durante este primer día del verano la clausura definitiva de la temporada deportiva 2018/2019 en Ciudad Rodrigo. Esa clausura vuelve a llegar de la mano del Torneo en memoria de Antonio Martiño Toñete, que por tercer año consecutivo ha promovido el técnico del Ciudad Rodrigo CF Sergio González Centeno bajo el auspicio del propio Club y de la Concejalía de Deportes del Consistorio mirobrigense.

Respecto a lo que estaba previsto, hubo una baja de última hora, la del equipo Prebenjamín del Pizarrales, lo que hizo que esta categoría quedase en un mano a mano entre el Ciudad Rodrigo y el Vilar Formoso, que jugaron un primer partido entre ellos a media mañana del sábado y la 'final' a última hora de la misma, cayendo el triunfo del lado del Ciudad Rodrigo.

Un total de 15 equipos toman parte en la ventosa 3ª edición del Torneo en memoria de Toñete   | Imagen 1En categoría Benjamín, compiten Ciudad Rodrigo, Vilar Formoso, Pizarrales, Celoricense y Lugones; mientras que en la Alevín hay 2 equipos del Ciudad Rodrigo, 2 del Lugones, así como conjuntos del Pizarrales, Guarda, Vilar Formoso y Celoricense. En total, hay 15 equipos en liza, 2 más que en el Torneo del año pasado (que tuvo lugar 'el mismo' fin de semana).

Evidentemente, todos esos equipos están acompañados de unos cuantos familiares (el Lugones asturiano ha vuelto a traer una gran expedición en la que no falta la sidra, que se estuvo escanciando junto a los Campos), dándole un gran ambiente a los Campos de Toñete durante esta jornada sabatina, que se prolongará durante la tarde, con partidos desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, aproximadamente.

A diferencia del calor exagerado que hubo el año pasado en este Memorial, la competición en esta ocasión está marcada por el viento que sopla en Ciudad Rodrigo, lo que evita que se estén registrando altas temperaturas (a ello también ayuda que el cielo está con nubes aunque los rayos de sol se hacen un hueco entre ellas).

Precisamente el viento provocó que se rompiera una de las barras de las carpas que se habían montado en los Campos de Toñete para proteger a los jugadores del sol (la carpa estaba atada a un banquillo para que no saliera volando y la fuerza del viento al levantarla provocó la ruptura de la barra). Como otro hecho de la mañana, la Guardia Civil tuvo que acudir a los Campos para solventar un incidente entre dos madres de un mismo equipo portugués.

Comentarios...