Junto a su madre, la perra Barbarella, después de un mes de espera, podrán iniciar una nueva vida
Una mujer que se encontraba de vacaciones en Salvatierra de Tormes (Salamanca) alertó hace un mes a la protectora El Refugio de que una perra, que llevaba "varios años deambulando" por el pueblo, había parido nueve cachorros, y que todos estaban sin hogar.
En concreto, según la información facilitada a Europa Press por El Refugio, la mujer había estado proporcionando "alimento y cariño" al animal, de nombre Barbarella, hasta que esa mañana apareció "a buscar su desayuno" con "síntomas de haber tenido a sus pequeños".
A pesar de que trató de dar con el paradero de los cachorros en el municipio salmantino, le fue imposible hasta unos días después, cuando vio a los nueve perros en un corral abandonado, ha apuntado la protectora.
A continuación, la mujer y su familia se pusieron en contacto con El Refugio y sus responsables se desplazaron hasta la provincia salmantina para ayudar y "rescatar a toda la familia".
Una vez en su poder, y después de darles los cuidados veterinarios precisos, la protectora inició una campaña para "buscarles familias de adopción" y, un mes después, ha anunciado que tanto la perra Barbarella como sus nueve criaturas ya tienen familia, todas en la Comunidad de Madrid.