Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL mantiene el puesto número 17 entre las universidades españolas en el ranking QS de...
X
se han clasificado 27 instituciones españolas

La USAL mantiene el puesto número 17 entre las universidades españolas en el ranking QS de...

Actualizado 19/06/2019
Redacción

Por otra parte, en el listado de titulaciones de Máster del diario 'El Mundo', el centro salmantino vuelve a situarse en cabeza en varios títulos de referencia

La Universidad de Salamanca mantiene el puesto número 17 entre las universidades españolas en la edición publicada hoy del conocido ranking QS de Universidades. Este año se han clasificado 27 universidades nacionales entre las más de 80 existentes. Así, entre las universidades públicas de Castilla y León, sólo Salamanca ha sido considerada para figurar en el ranking. No obstante, esta edición se ha caracterizado por un descenso generalizado de las posiciones de la mayoría de las universidades españolas a nivel internacional. Tan sólo cuatro de las 27 universidades españolas clasificadas ascienden en el ranking, siendo tres de ellas catalanas.

La edición 2020 del Ranking QS de universidades ha evaluado a 1620 instituciones de educación superior de todo el mundo, frente a las 1.233 consideradas en la edición anterior. En España se han evaluado 28 universidades, tres más que en la pasada edición.

El Ranking QS basa sus resultados en seis dimensiones principales, entre las cuales dos de ellas representan la mitad de la puntuación: la reputación académica y la reputación en empleabilidad, cuyos valores se obtienen a partir de encuestas realizadas a expertos de todo el mundo. El resto de dimensiones son las siguientes: citas por profesor, relación entre profesores y estudiantes y presencia de profesorado y alumnado internacional en las instituciones.

Ranking de 'El mundo'

Adicionalmente, en el día de hoy se ha publicado también el conocido ranking de titulaciones de Máster del diario "El Mundo". En esta clasificación, la Universidad de Salamanca vuelve a situarse en cabeza en varios títulos de referencia: Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (1º puesto), Advanced English Studies (2º puesto), Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural (2º puesto), Traducción y Mediación Intercultural (4º puesto) y Evaluación y Desarrollo de Medicamentos (4º puesto).

El ranking de titulaciones de máster valora 16 indicadores repartidos en tres dimensiones: demanda de cada título, recursos humanos y plan de estudios.

Comentarios...