El concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo afronta su segunda legislatura consecutiva en La Salina
Unos minutos después de la elección de los diputados provinciales del Partido Popular, los Juzgados de Ciudad Rodrigo acogieron en la mañana del miércoles la elección del diputado que le corresponde al Partido Socialista según los resultados globales obtenidos por este partido el 26 de mayo en la comarca mirobrigense.
Si en el caso del PP había poco misterio en esa votación en los Juzgados, en el caso del PSOE hubo aún menos, ya que su candidato había sido escogido en las Primarias que tuvieron lugar el pasado 9 de junio, a las que pudieron presentarse todos aquellos concejales socialistas elegidos el 26 de mayo siempre que fuese su 2ª legislatura o llevasen más de un año afiliados al partido.
El ganador de aquellas Primarias fue el concejal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca, que se impuso con rotundidad (78,22% vs 21,78%) a su único rival, el alcalde de Morasverdes Alejandro García Saturio. Aquel día, todos aquellos que votaron (podían hacerlo los 113 concejales socialistas de la comarca, acudiendo 102) firmaron además los avales para dar su apoyo a aquel que resultase ganador en la urna, aunque no fuese su candidato.
Debido a esos avales, en la mañana del miércoles no fue necesario que se acercase a los Juzgados un gran número de concejales. De hecho, acudieron poco más de una docena (entre ellos los 5 de Ciudad Rodrigo), que votando a mano alzada confirmaron que Carlos Fernández Chanca seguirá siendo por segunda legislatura consecutiva el representante del PSOE en La Salina por la comarca mirobrigense.
Como suplentes, quedan el alcalde de Morasverdes Alejandro García Saturio; la concejala del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo Azahara Martín Gutiérrez; y la alcaldesa de La Encina, María Josefa Gómez Corvo.