Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de diez entidades de Salamanca celebrarán el Día del Refugiado con una acampada en la Plaza ...
X
desde el viernes hasta el domingo

Cerca de diez entidades de Salamanca celebrarán el Día del Refugiado con una acampada en la Plaza ...

Actualizado 19/06/2019
Redacción

Durante tres días en el ágora realizarán talleres, conciertos y actividades sobre "las realidades que viven estas personas"

Cerca de diez entidades de Salamanca celebrarán el Día del Refugiado con una acampada en la Plaza ... | Imagen 1Con motivo del Día mundial de las personas refugiadas a partir de este jueves 20 de junio Salamanca Acoge, junto con Fundación Cepaim, Amnistía Internacional y la Asamblea de apoyo a personas migrantes, y con el apoyo de Cruz Roja Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, Ampusabe - Asociacion de Amigos del Pueblo Saharaui de Béjar, Oxfam Intermón en Salamanca y la Diputación de Salamanca, organiza una serie de actividades "que nos ayudaran a pensar en las realidades que viven las personas refugiadas".

Lo más llamativo será una acampada permanente en la Plaza Mayor, "que intentará hacernos sentir por un rato en la piel de las personas refugiadas", explican los organizadores.

También habrá gran variedad de actividades: "talleres de sensibilización que nos ayudaran a enfrentar las , cada día más comunes fake news sobre personas refugiadas, performances reivindicativas, exhibiciones de baile, conciertos solidarios".

Una realidad global

En el mundo actual cada vez hay mas conflictos armados que obligan a miles de personas a abandonar sus países de origen para poder seguir manteniéndose a salvo los desplazamientos forzados, que han aumentado más del 50% en cinco años y alcanzan una espeluznante dimensión global.

El último informe de ACNUR elevó hasta 65,6 millones las personas desplazadas, de las que 40,3 millones lo son dentro del propio país, 22,5 millones son refugiadas en otros Estados y 2,8 millones solicitantes de asilo. Las realidades que se viven estas personas son duras, extremas y a menudo ignoradas por la mayoría de la gente.

Comentarios...