Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ibéricos de Guijuelo Revisan arrasan en Frankfurt
X
Premios

Los ibéricos de Guijuelo Revisan arrasan en Frankfurt

Actualizado 18/06/2019
Redacción

Para los premios de este año, la participación de la empresa de Guijuelo Revisan fue realmente impresionante, lograron nada más y nada menos que 18 premios, de los cuales 17 fueron medallas de oro y 1 fue de bronce

Para nadie es un secreto que una de las grandes razones por las cuales es conocido nuestro país es por su rica gastronomía, sus platos, preparaciones y los muy buenos ibéricos que se producen aquí (jamones, lomos, chorizos, morcillas, sobrasada, salchichón y muchas otras cosas más). Desde hace ya varios años, Salamanca se ha convertido en uno de los destinos preferidos por aquellos que viajan con el interés de hacer turismo gastronómico, es decir, con la finalidad de adentrarse en la gastronomía de un país. Esto debido a su gran producción de ibéricos, siendo Revisan ibéricos una de las marcas más reconocidas y buscadas por visitantes que vienen desde España, Europa y de todo el mundo.

Conociendo un poco mejor la empresa Revisan

Revisan es una empresa que nace hace muchos años con una sola finalidad, crear un producto exquisito y que fuese reconocido tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Tanto tiempo en el mercado ha permitido que la empresa mejore cada día sus productos y técnicas, siendo capaces de unir la tecnología con los procesos tradicionales, logrando así la unión perfecta entre innovación y calidad.

Los productos Revisan arrasaron en los Premios IFFA del año 2019

Para aquellos de ustedes que no han escuchado nunca sobre los premios IFFA 2019, son premios que forman parte de una feria internacional realizada cada 3 años en Frankfurt, Alemania, en la que se busca otorgar una medalla (oro, plata y bronce) a aquellos productos que consideran que son los mejores del sector cárnico. Para este año 2019 participaron más de 49 países en la feria, incluyendo una cifra algo mayor a los mil participantes, además se estima que más de 67 mil personas formaron parte de la feria, acudiendo de más de 130 países diferentes, cifras que pueden demostrar la importancia de este evento internacional.

El proceso para la premiación es completamente legal y muy transparente, los jueces (charcuteros alemanes independientes) realizan una cata a ciegas sin saber de que marca es el producto que están probando, de esa manera, no puede existir ninguna clase de favoritismo al tomar una decisión. Por otro lado, también se busca premiar a aquellos fabricantes que deciden innovar y crecer en el mercado de la carne, es decir, las marcas de productos también reciben premios por sus instalaciones y la maquinaria utilizada.

Para los premios de este año, la participación de la empresa de Guijuelo Revisan fue realmente impresionante, lograron nada más y nada menos que 18 premios, de los cuales 17 fueron medallas de oro y 1 fue de bronce. Esta cantidad de premios es simplemente una demostración más de la calidad de productos que se hacen en nuestro territorio y el por qué es tan importante apostar por el talento nacional, debemos sentirnos orgullosos de tener en España una empresa que se destacó de tal manera en una feria internacional de tal importancia (la única en todo el mundo que no solamente premia el producto, también toma en cuenta la importancia de la cadena de producción del mismo).

Comentarios...