Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Se podrá seguir aparcando en la Plaza Mayor en horario comercial hasta finales de mes
X

CIUDAD RODRIGO , TRÁFICO

Se podrá seguir aparcando en la Plaza Mayor en horario comercial hasta finales de mes

Actualizado 17/06/2019

Se ha convocado una reunión en torno al tráfico en la Plaza a la que pueden asistir todos aquellos interesados en el asunto

El nuevo alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias Caridad emitió en la mañana del lunes su primer bando, que fue el tradicional que se emite todos los años por estas fechas en torno a la regulación del tráfico durante la época veraniega en la Plaza Mayor (y algunos otros lugares del centro histórico).

Como ocurre de forma tradicional, este bando suele introducir modificaciones respecto a lo que marca la Ordenanza General de Tráfico (que prohíbe el aparcamiento de vehículos en la Plaza Mayor entre el 16 de junio y el 15 de septiembre), excepto el año pasado, que se respetó al dedillo lo que señala la Ordenanza, según se confirmó en el bando emitido por Juan Tomás Muñoz.

En esta ocasión, el nuevo Equipo de Gobierno del PP ha optado por un modelo que funcionó durante la pasada legislatura en el verano de 2017: permitir el aparcamiento en la Plaza Mayor en la segunda quincena de junio y en la primera de septiembre, pero únicamente en horario comercial (es decir, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y sábados de 8.00 a 14.30 horas), y en aquellos tramos de la Plaza donde no hay terrazas, que ya pueden extenderse todo aquello que tengan pagado.

En lo que se refiere a la circulación por la Plaza Mayor, sí se repite el modelo de 2018: durante el mes de julio los vehículos se podrán mover con libertad, pero durante el mes de agosto sólo podrán cruzar el ágora desde Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona. Mientras, en lo que respecta a los inicios de la Rúa del Sol y de la calle Colada, no se podrá aparcar en los mismos del 1 de julio hasta el 31 de agosto.

De las restricciones de aparcamiento y circulación por la Plaza quedan exentas las operaciones de carga y descarga, que deberán limitarse a los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas.

Además, como es tradicional, las calles Díez Taravilla y Colada serán peatonales desde las 23.00 horas de los sábados y hasta las 7.00 horas de los domingos durante todos los fines de semana de julio y agosto, así como en la noche del 14 al 15 de agosto. En todo caso, se permitirá el acceso a las zonas que se peatonalicen a los vehículos de urgencia así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.

Según se apunta en una nota de prensa difundida por el Ayuntamiento junto al bando, durante la mañana del lunes el alcalde y varios concejales se reunieron con representantes de Afecir para tratar el asunto del tráfico. Debido a la premura de tiempo para hacer una reunión más general, se ha dictado el bando con las condiciones referidas, acordándose convocar una reunión abierta a todo aquel que quiera asistir el martes 2 de julio a las 20.15 horas en el salón de sesiones de la Casa Consistorial.

Comentarios...