Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura afirma que “respeta” la decisión del Supremo sobre los papeles de Salamanca
X
el tribunal confirma la sentencia de 2016

Cultura afirma que “respeta” la decisión del Supremo sobre los papeles de Salamanca

Actualizado 17/06/2019
Europa Press

El Ministerio de Cultura recuerda que "nunca entra a valorar" las decisiones judiciales

El Ministerio de Cultura y Deporte ha recordado que "nunca entra a valorar" las decisiones judiciales y que "las respeta, como no podía ser de otro modo", según ha confirmado a Europa Press un portavoz del departamento de José Guirao.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional, de 2 de junio de 2016, que acordó la transferencia a la Generalitat de Cataluña de determinados documentos custodiados en el Archivo General de la Guerra Civil Española para su restitución a sus legítimos titulares, personas físicas o jurídicas.

Se trata de los documentos aún no entregados de los que ya estaban identificados por la Comisión Mixta Gobierno-Generalitat, creada por la Ley de 2005 de restitución a Cataluña de documentos incautados con motivo de la Guerra Civil, ha informado el alto tribunal.

En concreto, el Alto Tribunal ha recordado que la restitución de los documentos previamente identificados por la Comisión Mixta como documentos incautados en Cataluña "es una obligación que opera por mandato legal que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no puede incumplir".

Comentarios...