Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unicaja Banco patrocina el festival Sonorama-Ribera 2019, que se celebra en agosto en Aranda de...
X
apoyo a la música

Unicaja Banco patrocina el festival Sonorama-Ribera 2019, que se celebra en agosto en Aranda de...

Actualizado 13/06/2019
Redacción

Entre las novedades de este año destaca la vuelta a los escenarios de Nacho Cano, ex componente de Mecano, así como un amplio elenco de grupos y artistas

Unicaja Banco será el patrocinador de la 22 edición del festival Sonorama-Ribera, que se celebra entre el 7 y el 11 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), uno de los eventos más destacados del calendario musical español. El acuerdo de patrocinio ha sido firmado hoy por el Director de Relaciones Institucionales de Unicaja Banco, Fernando Ríos; y el Presidente de la asociación cultural Art de Troya, organizadora de esta iniciativa, Luis Alberto Cuéllar. En el acto también estuvo presente el Director Territorial de Unicaja Banco, Manuel Rubio.

Con el patrocinio de esta prestigiosa cita nacional, Unicaja Banco desea mostrar su apoyo a la música y a las manifestaciones artísticas más novedosas, y aprovecha para ofrecer a los jóvenes su amplia gama de productos bancarios, suportados en las nuevas tecnologías de la banca móvil y por internet.

Sonorama-Ribera nació en 1998 con la intención de dar a conocer las nuevas tendencias de la música y la cultura. Con el paso de los años, la cita en Aranda de Duero ha ido creciendo y consolidándose como uno de los festivales mejor valorados de la escena española.

En la última edición este festival atrajo más de 80.000 asistentes. Ha sido catalogado como uno de las grandes citas anuales y en concreto en 2012 fue considerado como el "Mejor Festival de España", durante la IV edición de los Premios de la Música Independiente. También recibió el "Premio Fest al Mejor Festival de Gran Formato" en 2017. Sus conciertos son retransmitidos en directo por Radio 3, de Radio Nacional de España.

El festival no sólo se compone de actuaciones musicales, sino que también están programadas conferencias, visitas y almuerzos en las bodegas subterráneas de Aranda de Duero. Igualmente hay recorridos por la Ruta del Vino, catas de sus afamados caldos, y hasta una programación especial pensada especialmente para los niños: Sonorama baby.

Durante sus 21 ediciones el festival siempre ha tenido un carácter internacional, aunque en los últimos años se ha hecho especial hincapié en la escena musical nacional.

La edición de este año contará con la participación especial de Nacho Cano, ex integrante del grupo Mecano, que se separó en 1988. Además actuará Love of Lesbian, Crystal Fighter, Fangoria, Carolina Durante, Shinova y otros grupos todavía pendientes de anunciar.

Comentarios...