Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Naturgy disfruta de una Jornada de Movilidad Sostenible con empresarios de Castilla y León
X
EL PASADO MARTES 11 DE JUNIO

Naturgy disfruta de una Jornada de Movilidad Sostenible con empresarios de Castilla y León

Actualizado 13/06/2019
Redacción

Además de una ponencia en el Museo de Historia de Automoción, visitaron la Gasinera pudiendo asistir a una demostración de repostaje en diferentes vehículos y pudieron ver una pequeña exposición de vehículos GNV de diferentes tipologías

El pasado martes 11 de junio, Naturgy organizó una Jornada de Movilidad Sostenible con empresarios de Castilla y León en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

En este fantástico y apropiado entorno, además de disfrutar de las joyas de su maravillosa colección, los distintos ponentes de la Jornada hablaron de las Energías Alternativas (EA´s) a los carburantes convencionales (gasolina y diésel) en el ámbito vehicular, en general y del Gas Natural Vehicular (GNV), en particular.

El representante de Naturgy informó de la Legislación entorno a las EA´s y del desarrollo que el GNV está teniendo en nuestro pais, con crecimiento exponencial en los últimos años, pasando de los 6.400 vehículos en el inicio de 2017 a 13.700 a comienzos del 2019.

Luis Castilla (Director General de MC Madrid, filial de IVECO España) habló de los cuantiosos ahorros del GNV frente a los combustibles tradicionales: 30% respecto al diésel y del 50% frente a la gasolina). También subrayó que el camión GNV es la única energía alternativa al diésel, con potencias ya de 460 CV y autonomías de 1500 km.

Por su parte, Manuel Arias (Responsable de Sostenibilidad de SCANIA España y Portugal) destacó la importancia del etiquetado ECO en los vehículos propulsados por GNV, lo que le permite acceder a las ciudades en episodios de corte de tráfico por contaminación. También advirtió de la importancia que tiene ya en la industria disponer de una flota con bajas emisiones y respetuosa con el medio ambiente, de cara a su imagen de marca y en su Responsabilidad Social Corporativa.

Por último, Paulino Benito (Gerente de la empresa de transportes BECONSA) contó su experiencia con el GNV. Su implicación y compromiso con el transporte y el Medio Ambiente le ha llevado a abrir junto con Naturgy la primera gasinera de Salamanca para el repostaje de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL). Tras las ponencias en el Museo, los asistentes visitaron la Gasinera pudiendo asistir a una demostración de repostaje en diferentes vehículos. Además en la propia Estación pudieron ver una pequeña exposición de vehículos GNV de diferentes tipologías: tractoras de IVECO y SCANIA, una furgoneta IVECO Daily, otra VW Caddy y turismos SEAT León.

La Gasinera se encuentra ubicada en la calle Vertical III, en el Polígono el Montalvo III (Carbajosa de la Sagrada- Salamanca) y se abrirá al público en los próximos días.

Nueva ley de la CNMC

Naturgy, la comercializadora de energía y el resultado de lafusiónentre Unión Fenosa y Gas Natural, ha sido una de las comercializadoras más rápidas en cumplir las nuevas normas de la CNMC de realizar cambios en las marcas y nombres en sus comercializadoras y distribuidoras.

Naturgy cambia el nombre de la parte distribuidora de la antigua Unión Fenosa aUFD(Unión Fenosa Distribuidora). Además de cambiar el nombre, empieza una nueva época enfocada 100% en el desarrollo de nuevas tecnologías para contribuir en la evolución del sistema eléctrico y en la seguridad del planeta.

Comentarios...