Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mejoras en el parque botánico de Huerta Otea tras la renovación de su zona de juegos infantiles
X
inversión de más de 84.000 euros

Mejoras en el parque botánico de Huerta Otea tras la renovación de su zona de juegos infantiles

Actualizado 11/06/2019
Redacción

El Ayuntamiento ha instalado elementos más seguros y ampliado su número, y se ha construido un minicampo de fútbol

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. Los vecinos del barrio Huerta Otea ya pueden disfrutar de la renovada área infantil en el parque botánico tras una inversión superior a los 84.000 euros.

El Consistorio ha instalado nuevos elementos para fomentar la imaginación y la habilidad de los más pequeños, con juegos distribuidos en función de la edad: hasta 36 meses, de 0 a 5 años, de 6 a 12 años y para todos los niños. Así, se han instalado los tradicionales toboganes y puentes, pero también juegos de trepa y equilibrio, un columpio con cesta y una tirolina, que tanta aceptación están teniendo en otros parques donde se han instalado. Además, en la zona verde adyacente se ha construido un minicampo de fútbol con porterías que ocupa una superficie total de 300 metros cuadrados.

Todo el perímetro de la zona de juegos infantiles está vallado, para así garantizar la seguridad de los menores, incluyéndose un cartel con teléfonos de emergencia, y se han instalado nuevos bancos alrededor para facilitar la estancia de los padres mientras sus hijos disfrutan en el parque. Además, se ha plantado nuevo arbolado para dotar de sombra a esta zona.

Esta inversión municipal, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo inversor que ha realizado el Ayuntamiento durante este mandato, superior a los tres millones de euros, para continuar acondicionando los parques y plazas con cerca de una veintena de mejoras en espacios situados en diferentes barrios de la ciudad: parques de Colón, Jesuitas, Salesas, Julián Sánchez 'El Charro', Garrido, Villar y Macías, Juan Tenorio, Valhondo, Los Alcaldes y La Aldehuela; plazas de Baleares, Enseñanza, Mancha, Mirto y Coimbra; y calles Villares y Alicante.

Durante este mandato también se han habilitado en parques y plazas de la ciudad 38 espacios con más de 340 aparatos biosaludables en total y una quincena de espacios específicos para perros con bebedero, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral. Además, se han colocado más de 1.800 bancos y plantado más de 4.600 árboles, entre renovación de ejemplares dañados y ampliación de zonas verdes.

Obras en marcha en el Campo de San Francisco y el bulevar de La Milagrosa

Actualmente también se acomete la reforma de la zona infantil del Campo de San Francisco, adaptándola a la normativa actual con un pavimento homologado y amortiguador de caídas. También se están instalando nuevos juegos adaptados, más aparatos biosaludables y un pequeño campo de fútbol acotado con valla de madera. Este proyecto completa las actuaciones anteriores con la ampliación de la zona de terraza del bar, la instalación de nuevo alumbrado LED para ahorrar energía y la mejora de las fuentes ornamentales.

La semana pasada también comenzaron las obras para mejorar las zonas verdes e infantiles del bulevar de La Milagrosa, situado en el barrio Prosperidad. Se trata de un espacio público, comprendido entre la calle Almansa y el Camino de las Aguas, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados. Las obras dotarán de accesibilidad al bulevar, con el cambio del pavimento, y mejorarán notablemente la imagen del mismo para el ocio y disfrute de los vecinos con una zona infantil diferenciada en dos espacios, el recebado del césped y la revisión de la red de riego. También se acondicionará la fuente ornamental y se colocarán bancos para el descanso de las familias.

Comentarios...