Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo Consultivo y la USAL trabajarán conjuntamente en actividades de formación,...
X
firman un acuerdo

El Consejo Consultivo y la USAL trabajarán conjuntamente en actividades de formación,...

Actualizado 10/06/2019
Redacción

De este modo, se potencia la presencia de miembros del Consejo y del Tarccyl en actividades de la Universidad

El Consejo Consultivo de Castilla y León y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (Tarccyl) promoverán actividades específicas de formación, enseñanzas de especialización, investigación y transferencia del conocimiento con la Universidad de Salamanca (USAL).

Así lo han materializado por escrito el presidente del Consejo y del Tarccyl, Agustín Sánchez de Vega, con el rector de la institución académica, Ricardo Rivero, en la firma de un acuerdo marco suscrito en la sede de la USAL.

Este convenio permitirá, tal y como han explicado, potenciar la presencia de miembros del Consejo y del Tarccyl en actividades de la Universidad, así como el apoyo de docentes, investigadores y estudiantes en las propuestas de las dos entidades encargadas de velar por el cumplimiento de ordenamiento jurídico en Castilla y León, con sede en Zamora.

Sánchez de Vega ha apuntado que el acuerdo marco permitirá poner en marcha "un programa de objetivos ambicioso" a partir de los próximos meses pero que la colaboración ya estará patente en los próximos días, dentro de la celebración de los Cursos de Especialización en Derecho que organiza la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Por su parte, Ricardo Rivero ha hecho hincapié en el interés de ambas parte por "favorecer la formación" y por fortalecer "cometidos" que afrontan las entidades firmantes del acuerdo, en "defensa de la Constitución y del Estatuto de Autonomía".

En este acto, Sánchez de Vega ha resaltado el incremento de actividad tanto en el Consejo como en el Tarccyl, y ha mostrado su satisfacción por haber podido celebrar en el Edificio Histórico de la USAL una reunión de sus integrantes.

En esta jornada de trabajo, los representantes del Consultivo y del Tribunal han abordado 20 expedientes, fundamentalmente referidos a responsabilidad patrimonial y al ámbito sanitario, y han resuelto diez recursos de contratación.

Comentarios...