Jueves, 20 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Recursos tecnológicos de hoy
comunicación digital

Recursos tecnológicos de hoy

SOCIEDAD
Actualizado 03/06/2019
Redacción

Los recursos tecnológicos forman parte de la vida diaria de las personas y en la actualidad es posible ver innovadoras herramientas para mejorar las comunicaciones

La tecnología avanza a pasos agigantados y parece que cada uno de los recursos que surgen cada día sustituyen la utilidad de otros, y es que ciertamente los tecnólogos no paran de innovar y aprovechar el conocimiento científico para generar nuevos medios tecnológicos, los cuales les facilitan de forma considerable distintas actividades a las personas.

Los recursos tecnológicos forman parte de la vida diaria de las personas y en la actualidad es posible ver innovadoras herramientas para mejorar las comunicaciones como los entretenidos emojis, así como los sistemas para crear entornos digitales seguros, donde se pueden situar al generador de contraseñas y finalmente dispositivos como los auriculares inalámbricos que permiten escuchar audios de forma más sencilla y placentera.

Emoticonos, una forma entretenida de comunicar emociones y sentimientos

A pesar que el origen de estas divertidas caritas se remonta al año 1857 cuando el National Telegraphic Review and Operators Guide registro el número 73 como código Morse para expresar "amor y besos", es en el año 1982 cuando el estadounidense Scott Fahlman propone la secuencia de caracteres para reflejar bromas en el mensaje.

Y es así como se explica que en la actualidad hayan surgido opciones como Emoji 10, una plataforma dedicada a explicar el significado de cada emoticono para Whatsapp.

Estas ideas de comunicación graciosas que surgieron de alguna forma hace más de un siglo se han perfeccionado con el tiempo y se han convertido en un método de comunicación con muchos aficionados, ya que son un excelente aliado para comunicarse en las distintas redes sociales de Internet.

Ahora es impensable enviar un mensaje a través del móvil o el ordenador sin la presencia de estos rostros digitales.

Los emojis son una excelente manera de simplificar las emociones y los sentimientos, y es que ciertamente les han servido a muchas personas para encontrar el amor, expresar sentimientos de agradecimiento o pesar en un momento de tristeza y confusión. De igual manera, estas demostraciones faciales le aportan mayor gracia y dinamismo al mensaje, sobre todo para hacer bromas o responder de forma graciosa a cualquier comentario.

Sin duda, la carita sonriente, la de ojos grandes, la de la gotita de sudor, la de lágrimas de alegría, el guiño, el rostro enamorado, el fantástico beso, así como otras formas expresivas acompañarán al usuario online por muchos años y seguramente con muchas posibilidades de renovarse cada día.

El generador de contraseñas permite crear entornos digitales más seguros

Si bien es cierto, a muchas personas les resulta molesto crear contraseñas para proteger la información privada, ya que muchas veces no cumplen con los parámetros exigidos por las plataformas electrónicas o los sistemas informáticos.

Por eso la mejor forma de generar una combinación aleatoria segura es con un generador de contraseñas, ya que personaliza y a la vez cumple con las exigencias requeridas. Así que un generador de contraseñas es la manera más sencilla de crear una clave segura.

Este tipo de herramientas facilita diversos métodos al usuario para generar contraseñas seguras para las redes sociales y sitios webs, mediante este recurso las personas podrán elegir una longitud mínima de 6 y máxima de hasta 50 caracteres. Asimismo, le permitirá al usuario incluir símbolos si así lo requiere, así como personalizar algunos detalles si el interesado así lo decide con elementos numéricos y símbolos.

¿Por qué acudir a un generador de contraseñas?

Esta práctica herramienta le ofrece múltiples beneficios al usuario para resguardar su información y acceder sin complicaciones a una plataforma electrónica cuando lo necesite, sin la necesidad de un gran esfuerzo para recordar la combinación aleatoria.

Se minimiza el riesgo de ser víctimas de hackers.

La contraseña generada es totalmente aleatoria y no incluye datos personales del usuario.

Permite personalizar la clave de acuerdo con los caracteres que la persona decida incluir, en cuanto a números, símbolos y letras.

Es una forma bastante práctica y sencilla de crear claves seguras.

Auriculares inalámbricos, un dispositivo de gran utilidad para escuchar audios y entretenerse

En los últimos años los auriculares inalámbricos se han convertido en un dispositivo de moda de gran demanda, ya que garantizan calidad de sonido y son una excelente forma para escuchar audios y música de forma discreta y sencilla. En las guias de compra de listademejores.com se consigue información sobre los modelos más destacados para hacer una adquisición correcta.

En la actualidad el mercado tecnológico ofrece innovadores diseños de auriculares inalámbricos, los cuales funcionan mediante el uso de bluetooth y son bastante cómodos para el usuario, ya que no tienen cables.

Y al igual que los equipos de este tipo tradicionales ofrecen nitidez en el sonido y sin importar la distancia no se produce retraso en la reproducción. Algunos dispositivos vienen con manos libres o controles físicos para no crear la necesidad de ingresar al dispositivo móvil para subir el volumen o cambiar la canción.

¿Cómo elegir el mejor auricular inalámbrico?

Para realizar una selección correcta al momento de adquirir un equipo de este tipo, es importante fijarse en algunos aspectos importantes, los cuales se describirán a continuación.

Evaluar la calidad del sonido, el cual debería lograr que el ruido ambiental sea imperceptible y la transmisión del sonido impecable a pesar de no tener cables. Durante la evaluación de estos aspectos es interesante fijarse también en la potencia, sensibilidad, impedancia y frecuencia de respuesta.

La duración de la batería es primordial para mantener activa la operatividad el dispositivo durante más tiempo.

Los controles pueden estar integrados en el equipo o de forma táctil.

Fijarse en la forma, confort y el tamaño, ya que estos elementos son primordiales para evaluar la comodidad.

Reconocer el tipo de sistema que permite integrarlo al dispositivo móvil.

Definitivamente la tecnología ha superado las expectativas de los usuarios y aún no deja de sorprenderlos. Muestra de estos avances inimaginables son los recursos que se han mencionado en estas líneas, ya que era impensable en el pasado comunicarse y expresar las emociones con caritas digitales, así como contar con un aliado inteligente para crear contraseñas seguras y finalmente andar por la calle escuchando música de forma cómoda sin molestar a las personas que están alrededor con unos espectaculares auriculares inalámbricos.

Comentarios...