Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ganadores de la I Liga de Debate en español en Polonia disfrutan una estancia la USAL 
X
alumnos del Liceo Stefana Czarniego

Los ganadores de la I Liga de Debate en español en Polonia disfrutan una estancia la USAL 

Actualizado 03/06/2019
Redacción

El grupo de estudiantes de secundaria participa en esta actividad formativa en reconocimiento a su primer puesto en esta competición

Los alumnos de secundaria del Liceo Stefana Czarniego de Polonia disfrutaron de un curso de español en la Universidad de Salamanca en reconocimiento al primer puesto obtenido durante la celebración de la I Liga de Debate en español en Polonia, organizada en Varsovia a finales de 2018 por la USAL a través de Cursos Internacionales y con el apoyo de la escuela de Lengua Española ELE USAL Varsovia.

El certamen contó con una gran acogida y en él participaron 16 centros entre colegios e institutos, distribuidos en dos categorías: debate en español y debate en polaco sobre temática española. Los ganadores en cada categoría obtuvieron libros donados por la Editorial Edinumen y un curso de español en Salamanca con todos los gastos pagados, impartido por la sociedad de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca. El objetivo de esta liga es ampliarla en el año 2019 y dotarla de ámbito nacional.

Asimismo, esta estancia de los jóvenes estudiantes en la institución académica salmantina sirvió para establecer posibles líneas de colaboración, entre las que se incluyen viajes anuales, desarrollo de certificación idiomática y formación online para profesores.

Español como Lengua Extranjera en Polonia

El español es una de las lenguas que está despertando mayor interés y con mayor atracción entre los jóvenes. El número de alumnos de lengua española está en continuo crecimiento y según datos aportados por el Instituto Cervantes, en Polonia hay cerca de 80.000 estudiantes que la cursan. Son varios los colegios bilingües (con español) en Varsovia, lo que constituyó uno de los motivos para la apertura de la franquicia ELE USAL en la capital polaca.

Comentarios...