Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO propone volver al 100% de ayuda en la primera matrícula en la Universidad de Salamanca
X
elecciones sindicales en la USAL

CCOO propone volver al 100% de ayuda en la primera matrícula en la Universidad de Salamanca

Actualizado 28/05/2019
Redacción

Presenta sus propuestas cara a las elecciones sindicales que se celebran este jueves en la USAL y en las que participarán cerca de 4.000 trabajadores para elegir a sus representantes

La Universidad de Salamanca celebrará este jueves, día 30, elecciones sindicales en las que participarán alrededor de 4.000 trabajadores y trabajadoras para elegir a 87 representes. Por este motivo, CCOO de Salamanca ha presentado hoy sus propuestas encaminadas a luchar por "la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores, por una universidad pública de calidad y por el fortalecimiento de plantillas" y entre las que se encuentran "el aumento progresivo de las ayudas a los universitarios y volver definitivamente al 100% de ayuda en la primera matrícula.

Tanto Carmen Mascaraque Egido, responsable de Universidad de CCOO-Castilla y León, como Laura Mayo Velayos, secretaria general de CCOO-FE en Salamanca, ha destacado la importancia de esta elecciones sindicales y de que CCOO siga teniendo representación en las juntas de personal y comités de empresa, además de hacer un llamamiento a la participación de profesores y personal de administración y servicios. "Son unas elecciones muy importante por su repercusión y por el gran número de trabajadores que participan en ellas", ha indicado Mayo.

Las propuestas de CCOO para estos cuatro años se dividen en diferentes apartados y, en relación a acción social, han hecho hincapié en "el aumento progresivo de las cuantías de las ayudas, la reducción de los umbrales y límites para su concesión", así como volver definitivamente al 100% de ayuda en la primera matrícula y la recuperación paulatina de las ayudas de matrícula en otras universidades para realizar estudios que no existan en la USAL".

En cuanto al PAS Funcionario, CCOO apuesta por la promoción de la carrera profesional, una oferta de concursos para la provisión de plazas vacantes o la modificación del baremo de concursos en vigor. Para el PAS Laboral`plantea ejecutar un plan plurianual de transformación de plazas o el desarrollo de la jubilación parcial con contrato de relevo como fórmula de creación de empleo. Para los PDI, el sindicato propone, entre otras mejora, conseguir planes de formación adecuados a las necesidades reales de la plantilla.

Tampoco se olvidan de los salarios, y desde el sindicato se plantea también la subida del sueldo de los profesores, para evitar que "los docentes de la Universidad se sigan marchando por este motivo", según Camen Mascaraque.

Comentarios...