Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado dice que Cs será "socio prioritario" para negociar Gobiernos sin cerrar la puerta a Vox
X
para Comunidades Autonómicas y Ayuntamientos

Casado dice que Cs será "socio prioritario" para negociar Gobiernos sin cerrar la puerta a Vox

Actualizado 28/05/2019
Europa Press

"Esta ya la comisión negociadora formada y en estos días hablará primero con Ciudadanos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que su formación aspira a que Ciudadanos sea su "socio prioritario" para tratar de gobernar en Comunidades Autonómicas y Ayuntamientos tras las elecciones del domingo pero sin cerrar la puerta a Vox.

"Está ya la comisión negociadora formada y en estos días hablará primero con Ciudadanos, que es nuestro socio prioritario, tal y como lo han sido en cuatro autonomías desde 2015", ha defendido Casado ante la prensa en Bruselas donde participa en una reunión con los líderes 'populares' europeos previa a la cumbre, al ser preguntado si el PP se apoyará en Vox para gobernar.

Casado ha defendido los Gobiernos "satisfactorios" con Ciudadanos en La Rioja, Murcia, Castilla y León, en Madrid y "más recientemente en Andalucía". "Hemos tenido unos gobiernos satisfactorios con ellos y es con los que vamos a hablar", ha insistido.

Eso sí, el líder del PP ha evitado cerrarle la puerta a la eventual entrada de Vox en Gobiernos autonómicos y municipales y ha descartado que su formación tuviera problemas con sus socios en Europa por gobernar con una formación de extrema derecha.

"No, en absoluto", ha zanjado Casado, que ha puesto en valor que el PP es "el cuarto partido que más eurodiputados aporta" al grupo del Partido Popular Europeo tras las elecciones europeas del pasado domingo.

Comentarios...