Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco se dispone a pactar y apunta a Ciudadanos para lograr la mayoría necesaria en las Cortes
X
presidente regional del partido popular

Mañueco se dispone a pactar y apunta a Ciudadanos para lograr la mayoría necesaria en las Cortes

Actualizado 27/05/2019
Redacción

El político salmantino destacaba que el "PP ha obtenido un buen resultado, mejorando los datos de las generales"

A pesar de los 11 procuradores que ha perdido el PP en las Cortes de Castilla y León, donde tendrá 31 frente a los 34 del PSOE, el presidente regional de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, hablaba de una "jornada electoral prácticamente de empate entre dos fuerzas políticas".

Tras destacar que su partido ha sido el más votado en Salamanca, Segovia, Ávila, Valladolid y Palencia, añadió que "el PP de Castilla y León ha aguantado muy bien la bajada generalizada en toda España". Por eso, Mañueco iniciará este lunes el diálogo con el resto de fuerzas de centro-derecha, en alusión a Ciudadanos, que ha conseguido 11 procuradores. "Nos debemos a los ciudadanos y han decidido que pactemos y me dispongo a eso".

Mañueco manifestó que "quiero conseguir un gobierno moderado, de centroderecha, que mantenga el crecimiento económico, la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos y un compromiso irrenunciable con el mundo rural." El presidente regional del PP y candidato a la Junta anunció que iniciará un proceso de diálogo con las distintas fuerzas para conseguir el mandato, "un gobierno moderado que siga por la senda de centro derecha, que mantenga el crecimiento económico, la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos y un compromiso irrenunciable con el mundo rural", concluía.

Recibido por simpatizantes, afiliados e interventores entre aplausos, Mañueco, acompañado por su familia, Javier Iglesias y Carlos García Carbayo, manifestó que el PP "ha obtenido muy buen resultado, mejorando los de hace un mes de las generales". En Castilla y León, explicó durante la comparecencia ante los medios sin preguntas, el PP con un 31,07% "consigue cinco puntos más que hace un mes, aunque es insuficiente para ganar las elecciones", afirmaba.

Comentarios...