Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conoce las razones, los beneficios e inconvenientes de pedir un préstamo online
X

Conoce las razones, los beneficios e inconvenientes de pedir un préstamo online

Actualizado 27/05/2019
Redacción

Los préstamos online pueden servirte para diferentes cosas, por lo que muchas personas se deciden a utilizarlos

En general, Internet ha logrado que las relaciones sociales y financieras cambien para siempre, puesto que ahora es mucho más fácil estar conectado con los demás y realizar compras o pedir préstamos. Estos últimos cuentan con características que pueden hacerlos ser muy atractivos para cualquier persona con apuros económicos.

Sin embargo, es necesario que antes de decantarte por pedir un préstamo online, tengas en cuenta las condiciones que te ofrece cada plataforma, para que puedas encontrar la que más se adapte a ti. Si aún no conoces este tipo de financiación, te daremos algunos datos importantes para que puedas decidir si te son útiles o no.

Razones para pedir un préstamo online

Los préstamos online pueden servirte para diferentes cosas, por lo que muchas personas se deciden a utilizarlos. Algunas de las más representativas son:

Gastos inesperados. En la vida pueden presentarse inconvenientes que pueden dar como resultado gastos no programados, que harán que tu presupuesto no funcione de forma correcta. No obstante, con el uso de un préstamo online, puedes tener cubierto el problema. Ten en cuenta que existen opciones de micro préstamos con asnef, por lo que es una alternativa válida hasta si figuras en la lista de morosos.

Viajar. Si estás planificando un viaje por placer o para visitar a tu familia, pero el presupuesto no te alcanza, pedir un préstamo puede ayudarte a realizarlo. De esta forma, podrás hacer tu viaje y pagarlo poco a poco, tal como lo estipula el contrato.

Remodelaciones. Tu casa u oficina son el reflejo de cómo eres, siendo necesario que inviertas en mejoras que las hagan ver mejor. Los préstamos online pueden ayudarte a ello sin problemas.

Reparaciones. Las averías de electrodomésticos y aparatos electrónicos suelen ser un problema que se debe atacar al instante. Por ello, los préstamos online pueden ser muy útiles para ti.

Estudios. El pago académico cambia constantemente, por lo que es bueno que puedas tener una plataforma de préstamos online para apoyarte en ella cuando te haga falta.

Gastos de coche. El coche también suele consumir mucho dinero, sea por gasolina, reparaciones, multas, entre otras cosas. Esto hace que sea una razón más que suficiente para pedir un préstamo.

Eventos importantes. Los cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones suelen ser momentos de felicidad y de gastos. Es mejor tener un sitio donde poder sacar algo de dinero extra para cubrir cualquier necesidad.

Impuestos y deudas. Aunque no es recomendable adquirir una deuda para pagar otra, esta es una de las razones más populares entre los usuarios que piden préstamos online.

Inversión. Una de las razones más importantes y con visión de futuro. No hay nada mejor que endeudarte por motivos nobles que puedan ayudarte a continuar con tu camino al éxito.

Beneficios de pedir un préstamo online

Uno de los principales beneficios de este tipo de préstamos es que existen plataformas que intentan ganar clientes por lo que ofrecen el primer préstamo gratis. Esto te facilita el sólo tener que devolver el dinero prestado, sin cargos adicionales.

Además, no tienes que justificar el dinero, es decir, no debes informar de lo que vas a hacer con el mismo. Una vez en tu cuenta, es totalmente tuyo y podrás utilizarlo para lo que quieras. De la misma forma, no todas exigen que presentes pruebas de tus pagos de nómina, permitiendo que puedas obtenerlo aunque no tengas un pago de este tipo.

También, es importante señalar que estas plataformas cuentan con flexibilidad para el pago, lo cual te da mayor espacio para conseguir el dinero que necesitas sin presiones. Por otra parte, el margen de los préstamos es alto, teniendo una media alta de préstamos 300 euros y hasta 1.400 euros. Esto te permite asegurarte de contar con el dinero que necesitas en cualquier momento y sin inconvenientes.

Junto a esto, los pagos se pueden realizar en plazos, los cuales,pueden llevarse a cabo a tu conveniencia en algunas plataformas, según el tiempo que estimes para devolver el dinero. En otros casos, las cuotas son estándares, pero te dan un margen de movilidad.

Inconvenientes de los préstamos online

Al igual que todo en la vida, los préstamos online pueden presentar inconvenientes claros. Como lo son los intereses y las comisiones elevadas, las cuales pueden afectar a tu capacidad para devolver el dinero con tiempo. Por este motivo, es importante que decidas hacer todo el proceso analizando los detalles, evitando la aparición de la "letra pequeña", la cual puede ocasionar problemas dentro de los parámetros del préstamo.

En conclusión, debes tener especial cuidado con la plataforma que elijas para pedir tus préstamos online, puesto que de ello dependerán muchos aspectos y tu satisfacción con el mismo. Además, crear un plan de pago podrá ayudarte a tener todo visualizado para mejorar el proceso de utilizar el dinero y devolverlo después.

Comentarios...