La Asociación enológica Cata Añada califica con 93 puntos a este caldo de excelente calidad aunque un poco 'ido' de precio
La asociación enológica Cata Añada presenta una nueva cata ciega con Jorge de Luis como director y con un caldo de la DO Rioja, Macán Clásico 2014, nacido de las entrañas de la Rioja y de viñedos de 40 años, situados en San Vicente de la Sonsierra y Labastida (La Rioja), a 500 metros de altitud, y de la mano de Vega Sicilia.
Macán Clásico 2014 es el hermano pequeño de Macán. El vino se obtiene de los mismos viñedos y se elabora siguiendo el mismo método de vinificación que el Macán hasta el proceso de crianza, donde son separados a distintas barricas, 15 meses en barrica francesa de grano fino y extrafino (70% nuevas y 30% de un vino). Separación a la cata de primer y segundo vino. Posterior crianza de dos años en botella hasta su comercialización.
Con este vino, Vega Sicilia lanza un guiño a los grandes vinos de Rioja.
D.O. Rioja
Tempos Vega Sicilia es referente de prestigio mundial de una cultura única basada en la búsqueda de la excelencia, la armonía con la naturaleza y una rigurosidad y dedicación sin límites.
El hombre tuvo que aprender de la Naturaleza, y buscar el equilibrio perfecto, que nace como máxima expresión de tierras únicas y singulares, casi mágicas., respetar sus ritmos, aceptar con humildad sus tiempos, porque solo así se logra lo mejor.
LA CATA
VISTA: De capa media, color cereza, brillante y bonita lqagrima.
NARIZ: Aparentemente corto en un principio, pero al abrirse brotan sutilmente efluvios a frutos rojos y madera tostada.
BOCA: Buenas caudalias, delgado, de paso fácil y un redondo final.
COMPOSICION VARIETAL: Tempranillo 100%
RELACION CALIDAD/PRECIO: 40 Euros 750ml/CORRECTO.
GRADUACION ALCOHOLICA: 14,5 º %
PUNTUACION: 93
00-60 DEFECTUOSO
61-70: REGULAR
71-80: CORRECTO.
81-85: BUENO.
91-95: EXCELENTE.
96-100: EXTRAORDINARIO.
CONSUMO: 16-17ºC
MARIDAJE: Jamón de bellota, asados, quesos semicurados, atún rojo, bonito, sushi fusión.
Director de cata: Jorge de Luis
Edición y fotos: Javier Bragado