Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"En Castilla y León hemos perdido la guerra contra la despoblación", que está "al borde de ser...
X
Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social

"En Castilla y León hemos perdido la guerra contra la despoblación", que está "al borde de ser...

Actualizado 23/05/2019
Europa Press

Visita a Salamanca para participar en varios actos políticos del PSOE en la provincia en apoyo a sus candidaturas municipales y autonómica

El socialista burgalés y secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha lamentado la "dramática" situación que vive Castilla y León por la despoblación de su territorio, que está "al borde de ser irreversible".

"En Castilla y León hemos perdido la guerra contra la despoblación", ha apuntado durante su visita a Salamanca para participar en varios actos políticos del PSOE en la provincia en apoyo a sus candidaturas municipales y autonómica.

Octavio Granado ha criticado que la Comunidad esté inmersa en "un proceso de despoblación que amenaza con su propia existencia" y que ve cómo la Junta de Castilla y León la afronta con "éxito negativo".

El político socialista ha mostrado su pesar por la situación de las personas que "cuando acaban ciclo formativo, emigran" en busca de oportunidades en otros lugares y ha abogado por "lanzar propuestas para que vuelvan".

Para ello, ante "comarcas que van a tener muy difícil recuperarse, además de la colaboración de las distintas administraciones, ha hecho hincapié en la de la Unión Europea y ha criticado a partidos que promueven "alianzas" con otras formaciones que "quieren acabar con la Unión Europea".

Sobre estos partidos, ha instado a sus líderes a que se pronuncien para decir "cómo van a compensar" la pérdida de las ayudas comunitarias que llegan desde proyectos como la PAC o los fondos Feder, en el hipotético caso de que la Unión Europea rompiese con su proyecto de "solidaridad". "En España esto sería un desastre", ha apostillado.

Comentarios...