Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodríguez Ibarra: “Vamos a ganar las elecciones y quiero ser testigo y protagonista"
X
apoyo a los candidatos socialistas en salamanca

Rodríguez Ibarra: “Vamos a ganar las elecciones y quiero ser testigo y protagonista"

Actualizado 21/05/2019
Europa Press

El expresidente de la Junta de Extremadura ha visitado la ciudad para participar en un acto político del PSOE en la sede de la asociación de vecinos del barrio San José

El expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha manifestado que no ha podido ver las constituciones tanto del Congreso como del Senado porque ha tenido que ir a "un dentista" pero ha dicho que este tipo de actos han pasado a ser "vulgares".

Concretamente, respecto a lo vivido este martes en Madrid, ha evitado hacer declaraciones pero sí que ha afirmado sobre su puesta en marcha: "es la trece, yo ya estuve en la primera, que fue la emocionante, cuando se sentó la Pasionaria, y Carrillo, y Felipe González, y Alfonso Guerra, y, entonces, todas las demás me parecen vulgares".

Así lo ha señalado en Salamanca, antes de participar en un acto político en la sede de la asociación de vecinos del barrio San José con la presencia del candidato socialista a alcalde en la ciudad, José Luis Mateos, y el cabeza de lista por la provincia a las Cortes de Castilla y León, también por el mismo partido, Fernando Pablos.

"He venido sobre todo porque, por fin, en Salamanca vamos a ganar las elecciones, ya lo hemos visto en las elecciones generales, y quiero ser testigo y protagonista", ha apuntado a los medios de comunicación en un breve encuentro.

Finalmente, ha apuntado que él es "reservista del PSOE", en alusión a su retirada de primera fila de la actividad política, pero sí que ha querido acompañar a los socialistas tras la llamada de Fernando Pablos para que asistiera.

"Yo estoy sentado en el último asiento del autobús, estoy relativamente callado y solo hablo cuando me lo piden, porque cuando uno va molestando al conductor lo más seguro es que se estrelle, y no quiero que se estrelle ni Pedro Sánchez ni nadie del Partido Socialista", ha apostillado.

Comentarios...