Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Países Bajos gana Eurovisión con ‘Arcade’, Miki finaliza vigésimosegundo
X
Celebrado en Israel

Países Bajos gana Eurovisión con ‘Arcade’, Miki finaliza vigésimosegundo

Actualizado 18/05/2019
Europa Press

'La Venda', pese a animar al público del festival, no contó con el apoyo de los jurados ni el público y consigue solo 60 puntos

Duncan Laurence, el representante de Países Bajos, ha ganado la 64ª edición del Festival de Eurovisión. España no ha tenido suerte, y 'La Venda', la canción de Miki Nuñez, ha finalizado en vigésimosegunda posición con 60 puntos.

Ante más de 7.000 espectadores reunidos en el pabellón 2 de Expo Tel Aviv (International Convention Center), Miki ha cerrado las actuaciones de los intérpretes que pelean por el codiciado Micrófono de Cristal. Tras cantar 'La Venda', el joven natural de Terrasa ha cedido el paso al escenario a Madonna en una de las actuaciones especiales más esperadas de la noche y a continuación de las más criticadas por la voz de la conocida artista internacional.

El concursante de la última edición de Operación Triunfo actuó en última posición, la número 26, y logró levantar a todo el público con su animada canción que todos los presentes aplaudieron tras la larga gala con la actuación de todos los participantes. Sin embargo, en la ronda de puntuaciones, los diferentes países se iban sucediendo sin otorgar puntos a la canción española. Al final de la ronda, y gracias al televoto que la rescató de la última posición, 'La Venda' finalizó en posición número 22. La crisis de España en Eurovisión se acrecenta, tras el vigésimotercerpuesto de Amaia y Alfred el pasado año, y tras el último puesto conseguido por Manel Navarro en 2017.

Comentarios...