La tensión ha sido una de las grandes protagonistas durante la asamblea que la asociación de mayores San Miguel celebraba este viernes y cuyo punto principal de reunión era la votación del cargo de presidente del colectivo, algo que lejos de ser un mero trámite ha dejado momentos de duros encuentros entre socios y junta directiva.
Han sido las ultimas dimisiones generadas en el seno de la dirección las que han provocado que hoy tuviera que convocarse este encuentro en el que presentar ante los presentes las candidaturas, que en este caso tan solo fue una, y proceder a la votación para elegirla o bien dejarla vacante y que fuera una gestora externa la que se hiciera cargo de la asociación hasta tratar de normalizar la situación y evitar su desaparición, algo esto último que lleva siendo una amenaza constante en los últimos años.
Un total de 45 asistentes y tres dirigentes han participado en la asamblea, de los cerca de 300 socios existentes, en el que se decidida si Regino Hernández, único
candidato al cargo al no existir más personas que presentasen su propuesta dentro de los plazos establecidos para ello, fijados en 48 horas. Finalmente, con 32 votos favorables se reelegía al único candidato para dar continuidad al mandato seguir al frente del colectivo local.
A partir de aquí comenzaba a elevarse el tono y llegaban los primeros encontronazos, en los que se produjeron empujones, insultos e incluso alguna supuesta amenaza, todo dentro de un clima de importante tensión que dividía a los presentes. "Han sido las dimisiones, una de ellas en tan solo mes y medio tras tomar posesión del cargo, las que han llevado a la situación que vivimos hoy" señalaba el presidente.
Ya fuera de la sala algunos de los socios relatan que lo vivido llega debido en gran medida a la actitud del actual presidente a la hora de llevar a cabo las actividades de la asociación, del que dicen que "toma las decisiones sin contar con nadie. Ya son muchas veces y estamos cansados de esta actitud".