Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Campo Vidal: “El buen periodismo es la alternativa real a las noticias falsas”
X
universidad pontificia

Manuel Campo Vidal: “El buen periodismo es la alternativa real a las noticias falsas”

Actualizado 15/05/2019
Redacción

El presidente emérito de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión ofrece una charla con motivo del 30 aniversario de la Facultad de Comunicación

Con motivo del 30 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, el presidente emérito de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha ofrecido este miércoles una conferencia sobre 'Noticias falsas: La oportunidad del Periodismo'.

En su intervención, el periodista -precursor y moderador de los debates electorales televisados en España- ha explicado la oleada de noticias falsas que han contaminado los procesos electorales en distintos países y que representan una oportunidad para recuperar la credibilidad del periodismo.

Manuel Campo Vidal ha asegurado que "las noticias falsas son el corazón de las batallas comunicativas y de las batallas políticas que se libran en todo el mundo" y ha reconocido que frente a este tipo de noticias, "que las hubo siempre, pero ahora hay otros sistemas de difusión y de aceleración de toda la mentira", hay una oportunidad para el periodismo. "El buen periodismo es la alternativa real a las noticias falsas", ha subrayado.

Ha indicado que "el periodismo viene tocado en todo el mundo y ahora tenemos una gran oportunidad para recuperar posiciones y para decir la marca de un medio de comunicación", añadiendo que "hay una batalla muy grande para combatir las noticias falsas en todo el mundo y ahí estamos convocados todos para contribuir a la salud informativa".

Como experto en la organización y moderación de debates electorales, Manuel Campo Vidal ha explicado que "los debates son ya un derecho ciudadano y a la ciudanía les interesan mucho" como demuestran las audiencias. Además, como ha señalado, "los debates también ayudan a combatir las noticias falsas".

Fotografías de Elena López

Comentarios...