Denuncia que las preguntas "no han estado acordes a la categoría y no son un fiel reflejo de los conocimientos que se han de exigir a un profesional de Enfermería"
La Central Sindical e Independiente de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su "malestar e indignación" por el examen de la oposición de Enfermería de Castilla y León celebrado el pasado 12 de mayo en León y Salamanca.
CSIF considera que las preguntas del examen "no han estado acordes a la categoría de Enfermería y no son un fiel reflejo de los conocimientos que se han de exigir a un profesional de Enfermería para acceder a una plaza en propiedad". Según denuncian, "se siguen utilizando preguntas enrevesadas y en muchos casos de difícil comprensión y que muchas veces no tienen que ver con la práctica habitual".
Además de mostrar su apoyo a los enfermeros y enfermeras que se han presentado a esta oposición "que debería haber sido acorde con su categoría", desde CSIF manifiestan la necesidad de que se utilicen temarios cerrados comunes a todas las comunidades autónomas para evitar que se produzca nuevamente esta situación.