Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento por nacimiento o adopción de niños
X

CIUDAD RODRIGO , AYUDAS

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento por nacimiento o adopción de niños

Actualizado 14/05/2019

Por cada niño nacido o adoptado durante 2019 se recibirán 500? siempre que cumplan una serie de requisitos

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca publicó en la jornada del lunes la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo por el nacimiento y/o adopción de niños por parte de familias mirobrigenses durante este año 2019, lo que implica que ya se pueden empezar a solicitar estas ayudas.

Por un lado, aquellas familias que hayan tenido niños o los hayan adoptado desde el 1 de enero hasta ahora, tienen de plazo para presentar su solicitud hasta el 14 de junio. Mientras, si el niño nace o es adoptado desde ahora hasta final de año, los progenitores tendrán un plazo de 3 meses para solicitar la ayuda, que será en todos los casos de 500?, que se abonarán en un único pago.

Para optar a esta ayuda, hay que cumplir una serie de requisitos, empezando por el hecho de que toda la unidad familiar debe estar empadronada en Ciudad Rodrigo desde al menos un año antes del nacimiento o la adopción (salvo en casos de víctimas de violencia de género o solicitantes de protección internacional).

Además, a estas ayudas no pueden optar aquellos que tienen deudas con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con la Agencia Tributaria o con la Seguridad Social, o aquellas familias que tienen abiertos expedientes de absentismo escolar por algún otro hijo.

Por último, los ingresos de la unidad familiar no pueden sobrepasar los 720? mensuales netos de renta per cápita (esta cifra se calcula dividiendo los ingresos netos mensuales de una familia entre el número de miembros computables que la integran). Todos aquellos que cumplan estos requisitos pueden obtener más información en la web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (www.ciudadrodrigo.es), o en la propia Casa Consistorial.

Comentarios...