Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Besos y sonrisas para celebrar en el Clínico el Día del Niño Hospitalizado
X
iniciativa en 200 centros de España

Besos y sonrisas para celebrar en el Clínico el Día del Niño Hospitalizado

Actualizado 13/05/2019
Redacción

De este modo se rinde homenaje a los menores hospitalizados, sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca acogía este lunes, 13 de mayo, la conmemoración del día del Niño Hospitalizado con un acto simbólico en el que se lanzaban besos y se cantaban canciones compuestas específicamente para este evento.

Una bonita iniciativa que contaba con la colaboración de numerosas asociaciones y ONGs, y que, un año más, se repetía en 200 hospitales de España. En todos los casos se leía este manifiesto:

Hoy celebramos, por quinto año consecutivo, el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Un día dedicado a todos los niños hospitalizados y a rendir el homenaje que se merecen ellos, sus familiares, los profesionales sanitarios que les curan y cuidan y los voluntarios que les acompañan cada día.

El 13 de mayo de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Hoy más de 200 hospitales y treinta entidades unidas lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados, es un día para ellos.

Este año además, gracias a todo lo recaudado con las canciones "un beso redondo" y "mar de besos", compuestas por Conchita y Bombai especialmente para este día, y al apoyo de diez entidades comprometidas con la humanización podremos construir espacios especialmente diseñados para adolescentes en varios hospitales de nuestro país.

PORQUE QUE SONRÍAN, TAMBIEN ES URGENTE ¡FELIZ DÍA DEL NIÑO HOSPITALIZADO, UN MAR DE BESOS REDONDOS PARA TODOS!

Comentarios...