Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Premios San Marcos, un escaparate para los jóvenes artistas de la Universidad de Salamanca
X
ganadores de la XXIII edición

Los Premios San Marcos, un escaparate para los jóvenes artistas de la Universidad de Salamanca

Actualizado 07/05/2019
Higinio Mirón

En este certamen se reconocen las obras realizadas por alumnos de Bellas Artes en todo tipo de disciplinas

La Facultad de Bellas Artes y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Domus Artium 2002 (DA2), han presentado en rueda de prensa a los ganadores de los XXIII Premios San Marcos, que reconocen las obras realizadas por distintos estudiantes del centro en las disciplinas de fotografía, grabado, pintura, audiovisuales, dibujo, diseño, escultura y otras manifestaciones artísticas.

Para esta edición se han seleccionado un total de 66 obras, de las 253 presentadas, distribuidas de la siguiente forma: cinco piezas en la categoría Audiovisuales, seis en Dibujo, cinco en Diseño, nueve en Escultura, siete en Fotografía, siete en Grabado, 20 en Pintura y siete en la sección de otras manifestaciones artísticas, según explicaron en rueda de prensa el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; el subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; el diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, Julián Barrera; la coordinadora de exposiciones de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, María Jesús Díez; y el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego del Pozo.

Los artistas ganadores de los Premios San Marcos 2019 han sido los siguientes:

- Audiovisuales: Pablo Gómez Jara, Sergio Bermejo Cofán (Mención de Honor) y Leyre León Álvarez (Mención de Honor).

- Dibujo: Olalla Hidalgo Gómez, Silvia Carbajosa Gómez (Mención de Honor) y Vanessa Miguélez Fernández (Mención de honor).

- Diseño: Elisa Gómez Abengoza, Alexandra Adamidou (Mención de Honor) y Pablo Gómez Jara (Mención de Honor).

- Escultura: Alejandra Martín Tejeda, Eva Blanco Ucero (Mención de honor), José María González Diez (Mención de honor) y José Miguel Santos Sansón (Mención de honor).

- Fotografía: Pablo Fernández Pelegrini, Aroa Chacón Mansilla (Mención de honor) y Meiga del Rio González (Mención de honor).

- Grabado: Grupo Anibe (Ángela García Armenteros y Mª Begoña Martínez Sevillano), Ardían Batuecas Montero (Mención de honor).

- Pintura: Raffaela Coupland, Paula Blanco García (Mención de honor) y Diocles Laime Montaño (Mención de honor).

- Otras manifestaciones artísticas: Olalla Hidalgo Gómez y Luz Iglesias Álvarez (Mención de honor).

Las colecciones reunidas en la Sala de Exposiciones de la Salina podrán visitarse del 7 de mayo al 2 de junio, de martes a domingo, de 11:30 a 13:30 h. y de 18:00 a 21:00 h., así como de 11:30 a 13:30 h. los festivos. Por su parte, los interesados en conocer las obras instaladas en la sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo DA2, podrán hacerlo del 6 de mayo al 30 de junio, de martes a viernes de 12 a 14 h. y de 17 a 20 h., así como de 12 a 15 h. y de 17 a 21 h., los sábados, domingos y festivos.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...