Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL promociona la creación de los alumnos de Bellas Artes con el nuevo Espacio de Arte...
X
ubicado en la hospedería fonseca

La USAL promociona la creación de los alumnos de Bellas Artes con el nuevo Espacio de Arte...

Actualizado 06/05/2019
Redacción

La iniciativa, que comienza con la muestra 'Crisis', del artista Miguel González Cabezas, persigue dar visibilidad y estimular los contenidos experimentales del arte actual

La Universidad de Salamanca ha presentado este lunes el nuevo programa Espacio de Arte Experimental con el que pretende dar visibilidad a las creaciones artísticas de los alumnos de la Facultad de Bellas Artes. El proyecto se estrena con la exposición 'Crisis', de Miguel González Cabezas, que se podrá visitar en la Hospedería Fonseca hasta el próximo 2 de junio.

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, acompañado por Diego del Pozo, vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad, Luis Barrio, subdirector del SAC, y Miguel González, artista con cuya obra se inicia la propuesta, ha sido el encargado de presentar este nuevo programa que es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y de la Facultad de Bellas Artes, expresando su "enorme satisfacción" por poner en marcha este Espacio de Arte Experimental" que tiene como objetivo principal la promoción y estimulación de la creación artística dentro de los contenidos experimentales del arte actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proyectos multidisciplinares.

El programa está incluido dentro del proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON, que se desarrolla en el marco del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Gracias a esto, en noviembre se realizará una exposición internacional.

En este sentido, la convocatoria estuvo abierta para estudiantes de Bellas Artes que actualmente están cursando 3º o 4º de grado de Bellas Artes en la USAL, o que hayan finalizado sus estudios en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, no pudiendo participar aquellos que hayan expuesto su proyecto en el mismo programa en convocatorias anteriores.

Entre los 37 proyectos presentados, de los cuales 6 son colectivos, se han seleccionado cinco, donde encontramos una propuesta colectiva y cuatro propuestas individuales.

Los proyectos seleccionados y sus fechas de exhibición son:

1. 'Crisis', de Miguel González Cabezas. Del 6 de mayo al 2 de junio de 2019

2. 'Productos Premium al alcance de tus sueños', de Álvaro Giménez Ibáñez, Paula Valdeón Lemus, Yolanda Santamaría Galerón y Alsira Monforte Baz. Del 11 de junio al 7 de julio de 2019.

3. 'Te ves, te ves verte, te ves mirarte', de Víctor Rico Sánchez. Del 3 de septiembre al 28 de septiembre de 2019.

4. 'Verse', de Susana Pérez Gibert. Del 8 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

5. Exposición internacional incluido en el proyecto de cooperación transfronterizo 1234REDES_CON.

6. 'U-LO TEMPO', de Olalla Hidalgo Gómez. Del 14 de enero al 9 de febrero de 2020.

'Crisis', de Miguel González Cabezas

El artista aborda en su obra la complejidad de los procesos que se dan durante una crisis hace que nos sea difícil interpretar lo que sucede, obligándonos a investigar y tratar de dar con las claves para entenderlos. Las contradicciones y brechas resultantes de la crisis definen nuestros debates económicos y políticos contemporáneos.

La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 2 de junio en el Espacio de arte Experimental ubicado en la Hospedería Fonseca en horario de martes a sábado de 12.oo horas a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos y festivos de 10.00 horas a 14.00 horas.

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...