Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El VIII Foro del IDES de la Diputación presenta una quincena de investigaciones
X
facultad de geografía e historia

El VIII Foro del IDES de la Diputación presenta una quincena de investigaciones

Actualizado 03/05/2019
Redacción

Se trata de trabajos realizados por alumnos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid

El diputado de Cultura, Julián Barrera, el vicerrector Enrique Cabero y el director del IDES, Juan Francisco Blanco, han inaugurado este viernes el VIII Foro de las Identidades de Castilla y León en el se presentan una quincena de trabajos realizados por alumnos de las universidades de Burgos, Salamanca y Valladolid.

'Trabajo e Identidad' es el tema elegido en esta nueva edición que se desarrolla nuevamente en colaboración con la Universidad de Salamanca y las investigaciones presentadas "tocan el tema de los oficios en la Edad Moderna, pero también la actualidad. Uno de los trabajos habla del peso de un personaje tan actual como Rosalía," ha explicado Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades de la Diputación.

El trabajo femenino en la Salamanca del siglo XVIII, el oficio del veedor en las ferias de Castilla, coheteros y polvoristas en la Salamanca de la Edad Moderna, el oficio de bedel en la Universidad y el oficio de la lana centran algunas de las investigaciones expuestas en este foro, además del trabajo sobre 'Rosalía : Identidad, subversión y empotramiento'.

Barrera ha querido destacar que en estas siete ediciones del Foro de las Identidades se han alcanzado ya los cerca de cien trabajos de investigación sobre la identidad desde múltiples perspectivas, mientras que Cabero ha incidido en la estrecha colaboración de la USAL con la Diputación de Salamanca, que "sigue creciendo y nos ha permitido abrir la Universidad a la provincia".

Fotos de Eva Fernández

Comentarios...