Los populares quieren una mayor dinamización comercial y fomentar la inversión y mantenimiento de calles y parques
El Partido Popular dio cuenta en la mañana del jueves de la reunión que mantuvieron el miércoles de la semana pasada los miembros de su candidatura al Ayuntamiento mirobrigense con la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), que trasladó varias propuestas (de hostelería, comercio, construcción e industria), que los populares se han comprometido a estudiar.
Para el candidato del PP a la Alcaldía, Marcos Iglesias, "los autónomos, los empresarios y el Ayuntamiento debemos ir de la mano, por el bien de Ciudad Rodrigo", añadiendo que estos colectivos tienen que "sentirse mimados" por el Consistorio. En este sentido, ven "fundamental" el diálogo, comprometiéndose a mantener reuniones periódicas con el empresariado en caso de alcanzar la Alcaldía.
Durante la reunión con Afecir, los populares plantearon las "líneas generales" de su programa electoral, como la petición a la Junta de Castilla y León de suelo industrial de promoción pública o la aprobación de un Plan Estratégico de Turismo, "muy preocupado de la creación de empleo ligado al turismo".
El PP se compromete además a no subir impuestos después de que durante esta legislatura "haya subido la presión fiscal en Ciudad Rodrigo, afectando por ello a los autónomos". En esta materia, los populares quieren adoptar medidas fiscales en los tributos que incentiven la actividad económica, como rebajar las tasas por apertura de negocios y licencia ambiental, e implementar otros incentivos a la actividad económica.
Los populares quieren una mayor "dinamización comercial, con el fin de estimular las calles comerciales", revisando además "el urbanismo cotidiano", para que esté "más adaptado a las necesidades del comercio", además de fomentar "la inversión y mantenimiento de nuestras calles y parques ante el evidente abandono estos 4 años".
Por último, el PP quiere intensificar las relaciones institucionales con otras administraciones públicas como Diputación Provincial y Junta de Castilla y León para atraer recursos al Ayuntamiento, viendo una oportunidad que Alfonso Fernández Mañueco pueda ser presidente de la Junta. Los populares quieren tener próximamente una reunión con los industriales del Polígono de Los Chabarcones.