Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cereales siguen una semana más cotizando a la baja
X
MERCADO DE GANADO CON 1.354 CABEZAS

Los cereales siguen una semana más cotizando a la baja

Actualizado 29/04/2019
Redacción

Descenso del precio de los lechazos y corderos y del porcino ibérico en la lonja de este Lunes de Aguas

Mejora la asistencia al mercado de ganado con respecto a la semana pasada en este Lunes de Aguas, con 1.354 cabezas, en una jornada en la que se han mantenido los precios, tanto para los machos cruzados para cebadero (582 euros), las hembras (451) y el ternero del país (360). Y una jornada más la estabilidad en los precios ha marcado la mesa de vacuno, tanto del ganado de vida como del vacuno de carne.

En cuanto a la mesa de cereales, sigue la tendencia generalizada a la baja, salvo las leguminosas y la paja (55) que mantienen los precios. Así, el precio del trigo desciende en 2 euros (189), al igual que el centeno (163) o la cebada (177). El triticale se paga a un euro menos (179), y el centeno (164) y el maíz (180) también bajan.

Donde sí se han producido cambios ha sido en la mesa de ovino, con tendencia generalizada a la baja para los lechazos y corderos, mientras que se mantienen los precios de las ovejas. Por su parte, esta ha sido una jornada de transición en las mesas de bovino de vida y de carne,

Tampoco en la mesa de porcino blanco se han producido cambios, repitiendo precios los leones y tostones. Mientras, en cuanto porcino ibérico, sigue la tendencia de descenso registrada desde semanas atrás, tanto para los lechones de hasta 23 kg, marranos, cebo de campo. Los que sí se mantienen son los precios de los tostones.

Comentarios...