Forma parte del entramado familiar dedicado a este tipo de delitos, por los que sus miembros ya han sido arrestados en numerosas ocasiones
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 23 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de teléfonos móviles de alta gama y su posterior venta.
El sujeto forma parte del entramado familiar dedicado a la comisión de este tipo de delitos, por los que sus integrantes ya han sido detenidos en numerosas ocasiones desde finales del pasado año.
La denuncia por estafa se interpuso en esta ocasión en la Comisaría de Alcobendas (Madrid), tras poner a la venta la víctima un terminal telefónico de alta gama y enviarlo al adquirente, después de acordar el precio, por una empresa de transporte. En esta ocasión, la recogida del terminal se efectuó en las propias oficinas de la empresa, sin que el comprador abonara el importe acordado, recibiendo incluso el denunciante, como ha sucedido en otras ocasiones, la solicitud de ingreso de una nueva cantidad para desbloquear el pago, simulando que se había transferido, por error, un importe superior al concertado.
La proliferación de detenciones a miembros del clan ha propiciado que utilicen a otras personas, para evitar que las víctimas puedan ser advertidas por las propias empresas de transporte de la posible estafa antes de efectuar las entregas.
La investigación ha permitido conocer que incluso han solicitado en determinadas ocasiones una fotografía con el DNI a alguna de las víctimas, llegando posteriormente a suplantar la identidad de las mismas para nuevas adquisiciones, solicitud de créditos, apertura de cuentas o ventas de los terminales adquiridos, motivo por el que se han presentado denuncias por usurpación de identidad, una en Salamanca y otra en la comisaría de los Mossos d'esquadra de Espluges de Llobregat (Barcelona).