Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez sólo sumaría con Rivera o el independentismo
X
encuesta

Sánchez sólo sumaría con Rivera o el independentismo

Actualizado 22/04/2019
El Norte de Castilla

El PSOE ganaría con comodidad, según la encuesta de GAD3 para 'El Norte de Castilla', y la derecha, pese a que logra más votos, sigue lejos de los 176 escaños de la mayoría absoluta

A menos de una semana de las elecciones generales, el tiempo no pasa por la fotografía de lo que puede ocurrir el 28 de abril. La encuesta de GAD3 para El Norte de Castilla ratifica que el PSOE será el partido más votado y que disfruta de una tendencia al alza. El PP será la segunda fuerza, pero con una perspectiva declinante. Ciudadanos se consolida como tercera con un leve crecimiento, y Vox arrebata la cuarta posición a un Unidas Podemos estancado.

Los socialistas de Pedro Sánchez obtendrán, de acuerdo al sondeo, un resultado similar al que obtuvo Mariano Rajoy el 26 de junio de 2016. Cosecharán entre 134 y 139 diputados, y superarán los escaños de PP y Ciudadanos juntos, que sumarán entre 123 y 130. Pero a pesar de esta victoria, Pedro Sánchez no tiene garantizado gobernar porque su aliado natural, Unidas Podemos, sigue hundido en el pozo de los 27 escaños, los mismos que en el sondeo de GAD3 de hace un mes.

Sánchez sólo sumaría con Rivera o el independentismo   | Imagen 1
Comentarios...