Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cereales siguen cuesta abajo en la Lonja de Salamanca
X
EL MERCADO SE VA DE PUENTE, 765 CABEZAS

Los cereales siguen cuesta abajo en la Lonja de Salamanca

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Jornada de transición con repeticiones para el vacuno, ovino y porcino blanco, mientras el ibérico vuelve a bajar

El mercado está de puente festivo y prueba de ello han sido las 765 cabezas con las que ha contado el mercado. Mínima asistencia, de las más bajas que se recuerdan, que tampoco ha sorprendido a tenor de las fechas en las que nos encontramos. Jornada de transición en la que no se han movido los precios del bovino, repitiendo los machos cruzados para cebadero (582 euros), las hembras (451) y el ternero del país (360). En la mesa de vacuno, una semana más, estabilidad en las cotizaciones del ganado de vida y el destinado a carne.

Tampoco en la mesa de ovino se han producido cambios, repitiendo precios los lechazos, corderos y ovejas.

Después de varias semanas consecutivas con precios al alza para el porcino blanco, llega la estabilidad, repitiendo precios el selecto, normal y graso, lechones y tostones. El único cambio han sido los tres céntimos de subida para las cerdas.

En la mesa de ibérico, sigue cuesta abajo el cebo y cebo de campo con un céntimos menos; los lechones hasta 23 kilos de recogida bajan cinco céntimos y diez los de gran partida, mientras los marranos, tanto los cruzados como puros, cotizan a cinco céntimos menos.

En cuanto a la mesa de cereales, tras el cambio de tendencia del mercado que ya se produjo la semana pasada, los precios vuelven a bajar. A un euro menos se paga el trigo (191), el triticale (18o), el centeno (165) y la cebada (179). Se mantienen estables la avena y el maíz, las leguminosas y la paja (55).

Comentarios...