Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Finca de Castro Enríquez acogerá una jornada en defensa del mundo agropecuario
X
organizada por la asociación de Ganaderos 19 de Abril 

La Finca de Castro Enríquez acogerá una jornada en defensa del mundo agropecuario

Actualizado 22/04/2019
Redacción

Será este miércoles, 24 de abril y participarán, entre otros, empresarios chinos importadores

"La preocupación por la nueva corriente "animalista" surgida y cada vez más de moda que tanto daño está causando al medio rural, las costumbres, la forma de vida y los sistemas de explotación tradicionales, nos ha llevado a organizar una Jornada". Son las explicaciones de la Asociación de Ganaderos 19 de Abril que organiza ese foro con la colaboración de la Diputación de Salamanca. Será el 24 de abril, a las 16.30 horas, en la Finca Castro Enriquez, Aldehuela de la Bóveda, en Salamanca (Salida 275, Autovía A-62).

"La Jornada surge con el principal objetivo de informar y poner de manifiesto la importancia y beneficios de nuestros sistemas de explotación, ganadería, medio rural, patrimonio natural y cultural", explican.

En ella, participarán ponentes de la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, del sector porcino (REVISAN), del sector vacuno (Avileño Negro-Ibérico), de la Reserva de la Biosfera, ganaderos de la Montaña de León, de la Fundación del Toro de Lidia, de la Universidad de Salamanca y en el último momento, aunque no figura en el programa, se ha incorporado una delegación de empresarios chinos importadores de productos agroalimentarios.

Programa

16:30 Presentación Juan Luis Martín Sevillano. Presidente Asoc. de Ganaderos 19 de Abril Francisco Javier Iglesias García. Presidente Diputación de Salamanca.

16:50 El patrimonio natural de Castilla y León como fuente generadora de riqueza: retos y oportunidades Ponente: José Ángel Arranz Sanz. Director General del Medio Natural. Junta Castilla y León.

17:10 El sector porcino. Desde la explotación ganadera hasta los mercados internacionales. Ponente: Yolanda Martín Revilla. Revisan Ibéricos.

17:30 El sector vacuno. La importancia de un sector ganadero de extensivo organizado e innovador. Ponente: Pedro Herráiz. Comercializadora de Vacuno Selecto Avileño Negro-Ibérico.

17:50 Convivencia con la fauna silvestre Mundo rural y mundo urbano frente a la vida silvestre. Ponente: Beni Rodríguez Fernández. Fundación Reserva de la Biosfera Alto Bernesga. Conocimiento y experiencias de un ganadero de extensivo. Ponente: Arsenio Rodríguez Martínez. Asociación de Ganaderos Montaña de León.

18:20 El toro de lidia y el animalismo El animalismo como corriente ideológica. Ponente: Beatriz Montejo. Fundación Toro de Lidia Impacto del animalismo en los sectores agropecuario y cinegético. Ponente: Borja Cardelús. Fundación Toro de Lidia.

18:50 La dehesa una realidad valiosa y compleja. El observatorio de la dehesa. Ponente: José Sánchez Sánchez. Universidad de Salamanca.

19:20 Coloquio. Moderador: Fernando Mª Vicente Amores. Universidad de Salamanca.

19:50 Vino Español

Más información e inscripciones en: Asociación de Ganaderos 19 de Abril, C/ Toro nº 23, 1º D, 37002-Salamanca. Telf- 923 272 011 [email protected] , www.ag19abril.com

Comentarios...