José Antonio Mirón, candidato al Congreso, visitó la ciudad acompañado de Manuel Morán, candidato al Senado, y Gonzalo Bautista, candidato a la Alcaldía de Alba
Alba de Tormes ha recibido hoy la visita de la campaña electoral de Ciudadanos. El candidato al Congreso, José Antonio Mirón, estuvo acompañado de Manuel Morán, candidato al Senado, y Gonzalo Bautista, candidato a la Alcaldía de Alba, en un acto de campaña en el que se apostó por la renovación política y en contra del "Inmovilismo de los viejos partidos".
Mirón ha criticado la labor del bipartidismo de PP y PSOE ya que "durante décadas sólo se han preocupado de mantenerse en el Gobierno sin pensar realmente en los ciudadanos, llevándonos a tener ahora una España vaciada debido a la escasez de servicios públicos en el mundo rural", entre otras cosas.
Durante un paseo por la villa ducal acompañado por los candidatos al Senado y al Ayuntamiento, Manuel Morán y Gonzalo Bautista, respectivamente, Mirón se ha comprometido a que si Albert Rivera gobierna "llevaremos a cabo numerosas reformas que ayuden a paliar la despoblación".
En este caso, además de la rebaja del 60% del IRPF para los trabajadores del mundo rural, Mirón ha hablado de que Cs pretende "favorecer la natalidad con deducciones fiscales que equiparen los distintos modelos de familia" como otra de las medidas para asentar población en los municipios.
Algunas de estas ideas, ha explicado el candidato de la formación liberal, son que "las familias a partir de dos hijos y las monoparentales de un hijo pasen a estar consideradas como familias numerosas para que tengan derecho a la deducción fiscal de 1.200 euros al año" y que "las de tres hijos o más y las monoparentales con dos hijos se beneficiarían con una deducción de 2.400 euros al año".
Por su parte, Morán ha hecho hincapié en "la necesidad de invertir en la mejora de las comunicaciones en esta España de interior despoblada" y como ejemplo concreto ha indicado "la mejora de algunas de nuestras infraestructuras como serían el puente de Alba o la autovía hasta Salamanca".