Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Ganaderos 19 de Abril celebra el viernes su 14º aniversario
X
asamblea general de socios en vecinos

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril celebra el viernes su 14º aniversario

Actualizado 09/04/2019
Redacción

Realizará dos jornadas técnicas, la primera, el 24 de abril, abordará la defensa del mundo rural y, la segunda, versará sobre la mejora de los suelos y su regeneración

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril celebrará el próximo viernes, 12 de abril, su 14º aniversario. Este año la cita se adelanta unos días con motivo de la Semana Santa, al coincidir el día 19 de abril con el Viernes Santo.

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril celebra el viernes su 14º aniversario | Imagen 1La asociación, que preside Juan Luis Martín Sevillano, explica que, como viene siendo habitual, el aniversario se celebrará en Vecinos, en el Portón de la Huebra, a las 19.00 horas, después de la asamblea general de socios. Al finalizar la asamblea, tendrá lugar una charla informativa sobre la importancia del cebo de terneros en las explotaciones de extensivo. La multinacional De Heus informará de las ventajas, beneficios y rentabilidad del cebo de terneros en las propias explotaciones.

Asimismo, la 19 de abril tiene previsto realizar dos jornadas técnicas. La primera será el 24 de abril y abordará la defensa del mundo rural, su patrimonio y cultura, "ante la nueva corriente surgida y cada vez más de moda que tanto daño está causando al mundo rural, las costumbres, la forma de vida y los sistemas de explotación tradicionales".

La segunda, ya en mayo, versará sobre la mejora de los suelos y su regeneración como forma de contribuir al cambio climático. Las jornadas contarán con ponentes de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Extremadura, la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, la Fundación del Toro de Lidia o el Instituto Hispanoluso de Investigaciones Agrarias (CIALE), entre otros.

Comentarios...