Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El activista pakistaní Ehsan Ullah Khan relata en la USAL su lucha contra la esclavitud infantil
X
La historia de Iqbal Masih

El activista pakistaní Ehsan Ullah Khan relata en la USAL su lucha contra la esclavitud infantil

Actualizado 09/04/2019
Redacción

Imparte una charla en la Facultad de Educación de la Universidad, con la colaboración del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca

La Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, con la colaboración del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca, ha acogido esta tarde la conferencia 'La historia de Iqbal Masih: símbolo contra la esclavitud infantil' a cargo del activista pakistaní Muhammad Ehsan Ullah Khan.

En la jornada, además del activista, han intervenido el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, el vicepresidente del Colegio, José Luis Muñoz, y el vicedecano de Infraestructura y Servicios, Jorge Martín Domínguez.

Muhammad Ehsan Ullah Khan es especialmente conocido por su campaña para intentar liberar al niño esclavo Iqbal Masih, que fue asesinado el 16 de abril de 1995 con 12 años de edad, y por ser el fundador del Frente de Liberación del Trabajo Forzado en Pakistán ? Bounded Labour Liberation Front (BLLF). La fecha del asesinato de Iqbal Masih marca además la fecha de conmemoración del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, motivo por el cual Ullah Khan visita la ciudad de Salamanca este martes.

Fotos de Elena López

Comentarios...