El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió durante la mañana del lunes la tercera fase de las oposiciones a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, que tienen como objetivo encontrar 7 nuevos agentes, cuya incorporación será inmediata (su paso por la Academia de Ávila quedará para más adelante).
Esta tercera fase de las oposiciones fueron las pruebas de aptitud psíquica, a las que estaban convocados los 16 aspirantes que habían superado la fase de conocimientos realizada en semanas pasadas (consistente en un examen tipo test y en un supuesto práctico). Uno de ellos (el que menos puntuación había obtenido en la fase anterior) no se presentó, con lo cual queda eliminado.
Los 15 aspirantes que sí acudieron a la cita tuvieron que afrontar varios cuestionarios ajustados a los requerimientos del puesto para comprobar, según rezan las bases de la convocatoria, su razonamiento verbal, razonamiento abstracto, rapidez y precisión perceptiva, atención y resistencia a la fatiga, agilidad mental, memoria visual, autocontrol, estabilidad emocional, capacidad empática y de manejo en la relación interpersonal, seguridad en sí mismo, sentido de la disciplina, autoridad, trabajo en equipo, sociabilidad, iniciativa, objetividad y automotivación.
Estos cuestionarios no tienen calificaciones numéricas, siendo valorados únicamente los aspirantes como aptos o no aptos. Los que consigan el apto tendrán que pasar como última fase de las oposiciones el reconocimiento médico. Los 7 que superen estas dos últimas fases que obtuvieran más puntuación en la fase de conocimientos se quedarán con las plazas de agente de la Policía Local de Ciudad Rodrigo.