Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La subida de la cebada y la paja rompe la estabilidad en la mesa de cereales
X
mercado con 2.481 cabezas, a la baja el vacuno de vida

La subida de la cebada y la paja rompe la estabilidad en la mesa de cereales

Actualizado 08/04/2019
Redacción

El porcino blanco sigue fuerte en una jornada con cotizaciones al alza para el ovino, caída de precios del ibérico y repetición del vacuno de carne

Mejor mercado que el lunes anterior, y mayor asistencia de ganado, 2.481 cabezas, pero precios a la baja para el ganado de vida. A seis euros menos se pagan los machos cruzados para cebadero (582 euros), las hembras cruzadas (451) y el ternero del país (360), mientras las operaciones del ganado destinado a sacrificio se han realizado sin cambios. En línea con el desarrollo del mercado, la mesa de vacuno ha bajado tres céntimos todas las categorías del ganado de vida, repitiendo el vacuno de carne.

Una semana más, la mesa de ovino marca precios al alza para todos los peso de lechazos y corderos, con un incremento de la cotización de cinco céntimos, repitiendo las ovejas.

También en la mesa de porcino blanco siguen fuertes los precios, con subidas de seis céntimos para el cerdo selecto, normal y las cerdas y de tres céntimos para el cerdo de capa grasa. Cotizan a dos euros más los lechones (68 euros) y a uno más los tostones (26-29 euros).

La cruz de la jornada la ofrece la mesa de ibérico, con precios a la baja. El cebo y el cebo de campo bajan dos céntimos, los lechones hasta 23 kilos de recogida cotizan a diez céntimos menos (2,85-3,25) y a 15 céntimos menos los lechones gran partida (3,44-3,70). También baja el precio de los marranos entre 15 céntimos (ibéricos cruzados) y 10 (ibéricos puros).

Siguen los movimientos en la mesa de cereales, aunque centrados en la subida de un euro para la cebada (182), repitiendo el resto. El trigo se mantiene a 193 euros, la avena a 164, el triticale a 181, el centeno a 166 y el maíz a 181. Sin cambios en las leguminosas, la paja sube dos euros (54).

Comentarios...