Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio reconoce la trayectoria de Cárnicas Joselito con la Medalla al Mérito
X
150 años dedicados al sector del ibérico

La Cámara de Comercio reconoce la trayectoria de Cárnicas Joselito con la Medalla al Mérito

Actualizado 05/04/2019
M. J. C.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, preside la ceremonia de entrega que ha reunido a una nutrida representación de autoridades y empresarios

La empresa Cárnicas Joselito, representada por José Gómez, ha recibido este viernes la Medalla al Mérito de la Cámara de Comercio de Salamanca en un concurrido acto que ha estado presidido por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y que ha reunido a autoridades políticas, civiles, militares, locales y empresarios. Con este galardón se reconoce la labor de esta empresa que en sus 150 años de trayectoria ha logrado las más altas cotas de reconocimiento nacional e internacional en el sector del ibérico.

Antes del inicio del acto, José Gómez, ha expresado su satisfacción por recibir esta importante distinción, con la que culmina la celebración del 150 aniversario de una empresa que está presente en 56 países de todos los continentes y cuyos productos se pueden degustar en los mejores restaurantes del mundo. José Gómez ha confesado sentirse "emocionado" por el reconocimiento y ha tenido un especial recuerdo para sus antecesores, que han contribuido a la creación del "legado Joselito, que ha buscado y conseguido siempre la excelencia en el producto".

Por su parte, la consejera Pilar del Olmo, además de asegurar que "el jamón de Joselito es el mejor del mundo", ha destacado que se trata de un merecido homenaje a José Gómez y a toda su familia en reconocimiento a su extraordinaria trayectoria y por ser "un gran embajador de Castilla y León".

La Consejera de Economía y Hacienda también ha ensalzado el papel de las Cámaras de Comercio como prestadoras de servicios e impulsoras del tejido empresarial. Asimismo, ha leído, a petición de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León y gran amigo de la familia Gómez, una carta suya en la que se le transmitía al homenajeado sus más sinceras felicitaciones por el gran trabajo realizado desde 1868.

En el acto de entrega, el secretario general de la Cámara de Comercio, Emilio Checa, ha leído el expediente en el que se recoge la brillante trayectoria empresarial de Cárnicas Joselito con 150 años de dedicación al sector. Son ya seis generaciones de la misma familia las que han llevado a la firma a lo más alto de la gastronomía nacional. Una marca que ha sabido aunar la tradición y la filosofía de la empresa, con las necesidades de cada momento.

El presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, ha destacado durante el acto que "nos sentimos orgullosos de que Joselito sea una de las empresas salmantinas que llevan la Marca España por el mundo, con la elaboración 100% natural, del que es considerado el 'Mejor Jamón del Mundo'. Todos, en su familia, han sido empresarios de raza, un ejemplo a seguir. Nos alegramos por sus éxitos y por que una empresa salmantina haya destacado por el incremento de su actividad, sus acciones de internacionalización, la innovación y la creación de empleo que ha generado en nuestra tierra".

Fotos de Lydia González

Comentarios...