Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La labor científica se divulgará a través del arte en Salamanca
X
iniciativa FGCSIC

La labor científica se divulgará a través del arte en Salamanca

Actualizado 04/04/2019
Redacción

El proyecto se va a realizar en colaboración con distintos centros educativos de Salamanca, la Universidad y artistas

El proyecto Con-Ciencia-Con-Arte es una iniciativa FGCSIC, según explicaba Mar Siles, delegada institucional del CSIC en Castilla y León, y Sandra Blanco, responsable del proyecto e investigadora principal del Centro de Investigación del Cáncer (CIC-IBMCC).

"Está orientado a favorecer la divulgación de la estructura científica para incrementar su valor social y se va a realizar en colaboración con distintos centros eductivos de Salamanca, la Universidad y artistas", explicaban.

Científicos y artistas trabajaran juntos para presentar sus ideas al público en un formato más comprensible para este. Y es que los promotores de esta iniciativa consideran que arte y ciencia comparten elementos como la creatividad y la abstracción y han trabajado mano a mano a lo largo de la historia. Ejemplo de ello es Leonardo Da Vinci, artista reconocido e investigador de la fisiología y anatomía humana.

"Salamanca es el lugar ideal para llevar a cabo este proyecto por sus cualidades científicas y artísticas, diversos colectivos como la facultad de Bellas Artes o el Conservatorio Superior de Música, además de por su riqueza en el ámbito de la investigación y la ciencia", añadían.

Los organizadores seleccionarán cinco parejas o equipos científico artísticos, que dispondrán de 6 meses para llevar a cabo sus proyectos financiados, cada uno por 400 euros. Finalmente, en diciembre, se expondrán esos trabajos.

Fotos de Elena López

Comentarios...