Gran parte de los monumentos de la ciudad se quedan a oscuras para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente
Salamanca se ha sumado un año más a La Hora del Planeta y numerosos lugares públicos y monumentales han apagado su iluminación para concienciar sobre el cuidado al medio ambiente. En esta ocasión, se han apagado las luces de las Catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín, permaneciendo sin iluminación desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Este gesto responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible. De este modo, la ciudad de Salamanca respalda el apoyo global a la acción contra el cambio climático.
También se han sumado a la inicitiva otros establecimientos de gran tamaño y grandes superficies como El Corte Inglés de Salamanca y el Centro Comercial El Tormes, apagando sus iluminaciones exteriores durante la hora propuesta por WWF.