Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las oposiciones a la Policía Local suman un aprobado más
X

CIUDAD RODRIGO , OPOSICIONES

Las oposiciones a la Policía Local suman un aprobado más

Actualizado 29/03/2019

Inicialmente se había dado por eliminado a uno de los aspirantes por una confusión de nombres

La fase de conocimientos de las oposiciones a la Policía Local de Ciudad Rodrigo desarrollada en los últimos días (compuesta por un examen tipo test y un supuesto práctico) ha dejado un aprobado más de los inicialmente anunciados.

El Tribunal calificador del proceso dio a conocer en la mañana del viernes que se había detectado un error, ya que se había dejado sin calificar el supuesto práctico de uno de los aspirantes al creer que había suspendido el examen tipo test previo. Sin embargo, lo que se había producido era una confusión "por la similitud de apellidos con otro opositor" (que sí había suspendido el test), y en realidad el examen que había quedado sin corregir pertenecía a un aspirante que sí había aprobado el cuestionario.

El Tribunal ha calificado el supuesto práctico pendiente, y tiene más de un 5 de nota, por lo que este aspirante se convierte en el aprobado número 16 de la fase de conocimientos del proceso, a la espera de que se puedan presentar alegaciones la semana que viene a las notas que se han puesto.

En otro orden de cosas, el salón de plenos del Ayuntamiento acogió en la mañana del viernes el acto en el que se desvelaron las notas obtenidas por cada aspirante en las oposiciones convocadas para cubrir de forma interina dos plazas de administrativo. Una vez abiertas estas puntuaciones, a aquellos que habían aprobado esta parte se les ha sumado la nota obtenida en la fase de concurso, resultando que las dos personas con más puntuación son Abel Paniagua Benito y Óscar Baciero González.

Salvo que se presente alguna reclamación y que ésta provoque alguna modificación de notas, serán esas dos personas las que se quedarán con las plazas en juego. Mientras, los otros 12 aspirantes que han aprobado el proceso quedarán en una bolsa de empleo de la que irá tirando el Ayuntamiento si es necesario (algo que parece probable teniendo en cuenta las jubilaciones que habrá en los próximos años).

Hay que apuntar que los dos últimos aspirantes tienen exactamente la misma puntuación, un 5 exacto, por lo que el Tribunal ha propuesto que se realice un sorteo entre los dos para determinar su orden en la bolsa.

Comentarios...