Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad acoge la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2019
X
alumnos de 2º de bachillerato

La Universidad acoge la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2019

Actualizado 29/03/2019
Redacción

Los tres primeros clasificados en la prueba representarán al distrito universitario salmantino en la fase nacional que se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca ha acogido esta tarde la entrega de premios de la fase local de la Olimpiada de Química 2019 correspondiente a su distrito universitario.

El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad, Izaskun Álvarez, el decano de la Facultad, David Díez, y el coordinador de Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, Emilio Calle Martín.

En la prueba, celebrada el pasado 8 de marzo, participaron un total de 44 alumnos de 2º de Bachillerato de 12 centros de Salamanca y Zamora. Tras la realización de las pruebas teóricas y de problemas, resultaron vencedores de esta edición Andrea Esgueva, del IES Fernando de Rojas (Salamanca), en primer lugar; Julia García Vega, del IES Federico García Bernalt (Salamanca), en segundo, y los alumnos del Colegio Marista Champagnat (Salamanca) Jorge Crespo e Iván Mateos en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Los tres primeros clasificados en la prueba representarán al distrito universitario salmantino en la Olimpiada Nacional de Química, que se celebrará en Santander del 10 al 12 de mayo.

Fotos de Lydia González / Vídeo: Tomás Juárez

Comentarios...