Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 70 centros participan en la  XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León 
X
competición en la usal

Cerca de 70 centros participan en la  XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León 

Actualizado 29/03/2019
Redacción

Está dirigida a alumnos de Bachillerato y se desarrollará hasta el viernes

La Universidad de Salamanca acoge este viernes y el sábado, días 29 y 30 de marzo, la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León sobre "Realidad y apariencia en el mundo actual", que está dirigida a alumnos de Bachillerato de Castilla y León.

Esta edición, que cuenta con la participación de 69 centros (un incremento del 30%) y con un 40% más de trabajos presentados respecto al año anterior, está organizada por Antonio M. Soane y Manuel Jesús Criado, ambos profesores de la USAL, además de varios profesores de Secundaria.

Durante las dos jornadas se desarrollarán diferentes conferencias, talleres y cine-fórums en el Salón de Actos Adolfo Suárez y en la Facultad de Traducción y Documentación, donde esta tarde, a las 16:30 horas, tendrá lugar un "Scape Room" urbano, en el que estarán entre 50 y 100 alumnos. La actividad consistirá en la consecución de retos por el centro histórico de la ciudad, que tendrán como hilo argumental la historia y la vida de los grandes profesores de la Universidad de Salamanca.

La defensa simultánea de ensayos, dilemas, fotografías y videos de los autores seleccionados en esta Olimpiada tendrá lugar en la Facultad de Documentación, a las 9:30 h. del día 30. La Olimpiada se clausurará a las 13:15 h., y el acto contará con la intervención de María Teresa Fuentes Morán, decana de la Facultad de Traducción y Documentación.

En el acto de inauguración estuvieron Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Ángel Morín, director provincial de Educación de Salamanca; Antonio Notario, decano de la Facultad de Filosofía; y David Jiménez, presidente de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León.

Fotos de Elena López

Comentarios...